Inicio ourense AMP.- Alerta en Verín (Ourense) por un incendio que se inició con...

AMP.- Alerta en Verín (Ourense) por un incendio que se inició con varios focos y pone en riesgo viviendas

El fuego afecta al recinto de Augas de Sousas y obliga a cortar los accesos

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal que se inició a las 14,52 horas en Verín (Ourense) y que avanza sin control ha obligado a activar la alerta por proximidad a viviendas.

En concreto, la Consellería de Medio Rural ha informado de que la Consellería de Medio Rural ha solicitado como medida preventiva la ‘situación 2’ ante este fuego activo en Verín, en la parroquia homónima, dada la proximidad al núcleo de O Polvorín.

Medio Rural ha confirmado que este incendio se inició en tres focos, por lo que “todo apunta a una clara intencionalidad” y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de algo más de 2 hectáreas.

Leer más:   La Diputación de Ourense aprobó los presupuestos de 2024 con la abstención del PSOE y el voto en contra del partido de Jácome

En el perfil de la cuenta oficial de ‘Twitter’ en el que la Xunta informa de los incendios acaba de reafirmar que hay “tres focos de fuego al lado de las viviendas en Verín”, con “40ºC de temperatura y cambios de viento”. “Un fuego totalmente intencionado, buscando hacer el mayor daño posible a personas y bienes”, constata y anima a denunciar si se conoce algún caso.

Para su control se movilizaron hasta el momento 1 técnico, 3 agentes, 9 brigadas, 4 motobombas, 4 aviones y 6 helicópteros.

VECINOS PREOCUPADOS Y COLABORANDO EN LA EXTINCIÓN

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha ratificado la declaración de la ‘Situación 2’, aunque por el momento no le consta que se hayan realizado desalojos. Sí se ha producido una columna de humo que puede apreciarse desde distintos puntos del núcleo urbano de la localidad.

Leer más:   Sofocado un incendio que ha calcinado una nave industrial en Carballeda de Valdeorras (Ourense), pero no hubo heridos

Vecinos preocupados por la situación sí han salido a la calle y algunos cooperan con los medios de extinción para tratar de frenar el avance de las llamas. Uno de los puntos centrales es la zona de San Antón de Ábedes.

El regidor ha señalado a Europa Press que el fuego avanza en dirección norte y otro de los puntos afectados es el de Cabreiroá. Además, se han cortado los accesos a Augas de Sousas y el recinto de la fábrica se ha visto afectado por el fuego.

INCENDIO DE MACEDA

El inicio del fuego de Verín con varios focos recuerda al que se inició en la pasada jornada en Maceda, también en Ourense, y los técnicos también dan por hecha su intencionalidad tras un primer análisis.

Leer más:   Verín ha remunicipalizado definitivamente el servicio de agua tras el pago de 875.000 euros a la concesionaria

Este fuego, que ha afectado a 150 hectáreas, según las mediciones provisionales, se inició en la parroquia de Castro de Escuadro, aunque ya está perimetrado y el incendio evoluciona favorablemente, en principio y salvo cambios de viento, hacia su estabilización.

(Habrá foto profesional)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Baltar visita a rodaxe de “Amigos hasta la muerte”, patrocinada pola Deputación e que ten a Ourense como “cuarto protagonista da película”
Artículo siguienteLa Xunta estima en 100 las hectáreas quemadas en el incendio de Verín (Ourense), que obliga a cortar la N-525