Inicio ourense El alcalde de Maceda destaca los “avances” en la lucha contra el...

El alcalde de Maceda destaca los “avances” en la lucha contra el incendio, “sin riesgo” para núcleos habitados

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Maceda (Ourense), Rubén Quintas (PP), ha constatado este miércoles que hay “avances” en la lucha contra el incendio forestal que permanece activo desde las 20,52 horas en la parroquia de Castro de Escuardo.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los medios aéreos están concentrando su actuación en el primer foco, activado en el alto de la Serra de San Mamede y ha augurado que, si no hay “complicaciones”, podría quedar bajo control en las próximas horas.

En los otros dos focos, los medios locales y autonómicos se esforzaron ya durante la madrugada en la articulación de un cordón de seguridad y el regidor ha trasladado a Europa Press que en ningún momento hubo “riesgo” para núcleos habitados.

Leer más:   ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Ourense 2023

En la línea de lo que ya había apuntado la Consellería do Medio Rural, el regidor ha esgrimido que se trata “de un incendio intencionado de libro” puesto que se inició en tres focos diferentes simultáneos.

Asimismo, ha ratificado que en la parroquia en la que se ha registrado, considerada de riesgo, “ya ha habido otros incendios”. En todo caso, ha remarcado que “las cosas van bien” y, tras extinguir las llamas, tocará incidir en las labores de investigación del fuego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivo un incendio en Maceda (Ourense), tras el que la Xunta ve intencionalidad, con 100 hectáreas quemadas
Artículo siguienteEl incendio forestal de Maceda (Ourense) sigue activo tras calcinar 150 hectáreas