Inicio ourense Rueda apunta a la “intención criminal” en el origen “intencionado” de los...

Rueda apunta a la “intención criminal” en el origen “intencionado” de los fuegos en Verín

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apunta a la “intención criminal” en el origen “intencionado” de los fuegos que arrasan centenares de hectáreas en el municipio de Verín (Ourense).

A preguntas de la prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha apuntado que “hay muchas circunstancias que están influyendo en los incendios”, tales como sequías prolongadas y cambio climático, pero, “por desgracia, en el origen de muchos incendios va a estar la mano del hombre”.

Así, señala que en el caso de Verín hay varios focos “muy pegados a las casas”, mientras recuerda que es un “delito muy grave” el de poner “en peligro” la “propia vida” de los ciudadanos.

Leer más:   El alcalde de Ourense estrena con un baño la reapertura parcial de las termas de Outariz

Por ello, el titular del Gobierno autonómico ha hecho un llamamiento a “un poco de cabalidad” y de “moralidad”. Igualmente, pide la colaboración de los ciudadanos para que aporten cualquier dato o indicio, que será “siempre muy bien bienvenido”.

No obstante, Rueda valora que la situación en Verín está esta mañana de jueves “bastante mejor”, después de que fuese necesario cortar la autovía y hubiese que activar la alerta por amenaza a viviendas.

Paralelamente, ha expuesto que el fuego en Arbo (Pontevedra) entró de Portugal, por lo remarca la importancia de la colaboración transfronteriza en materia de emergencias.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(AMP.) Suben a 600 las hectáreas quemadas en Verín, con fuego aún cerca de viviendas pero evolución “favorable”
Artículo siguienteA Deputación edita un libro sobre o Camiño de San Rosendo, “unha nova ferramenta de promoción para a Baixa Limia e Terras de Celanova”