Inicio ourense Alerta por proximidad del fuego a casas en varios núcleos de O...

Alerta por proximidad del fuego a casas en varios núcleos de O Irixo, Boborás y O Carballiño (Ourense)

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha activado la Situación 2, de peligro por proximidad del fuego a viviendas, en todo el distrito forestal XI O Ribeiro-Arenteiro, debido a la proximidad del fuego a varios núcleos de población en los municipios ourensanos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.

Según relata a Europa Press la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, los vecinos “se están confinando en sus viviendas” debido a la cercanía del fuego. Señala que estos incendios han sido provocados por el paso de un tren, que dejan focos en: Fondo de Vila, Eixán, Cibreiro, Rodas, Xuvencos, Xurenzás y Ventosa.

Lamenta que la situación está “descontrolada” con peligro para los pueblos. De hecho, a través de sus redes sociales, la alcaldesa ha recomendado a los vecinos: “Poned coches en posición de salida. Regad el entorno de viviendas y, sobre todo, protegeros”.

Leer más:   Cabezas solicita nuevamente al PSOE y BNG que inicien un diálogo sobre Ourense, proponiendo una reunión para la próxima semana

Según la información de Medio Rural, el fuego de Boborás, se inició en la parroquia de Astureses a las 17,30 horas y está activo. Trabajan dos brigadas, un motobomba y un agente, entre otros medios.

Por su parte, el fuego de O Irixio ya arrasa unas 240 hectáreas. Comenzó a las 12,30 horas en la parroquia de San Cosmede de Cusanca. Trabajan siete aviones y 11 helicópteros, entre otro.

En O Carballiño, hay un fuego activo en la parroquia de Longoseiros. Se inició a las 15,51 horas. Trabajan dos aviones, tres brigadas y una motobomba.

Asimismo, se ha suspendido la circulación de la línea convencional de tren entre O Irixo y Lalín por varios focos de incendio próximos a la vía. Afrecta a trenes que circulan entre Ourense y Santiago de Compostela.

Leer más:   Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Ourense

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Chandrexa señala que “no hay peligro por ahora” para las casas de As Taboazas
Artículo siguienteLiberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)