Inicio ourense El alcalde de Chandrexa señala que “no hay peligro por ahora” para...

El alcalde de Chandrexa señala que “no hay peligro por ahora” para las casas de As Taboazas

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chandrexa de Queixa (Ourense), Francisco Rodríguez, señala que “no hay peligro por ahora” para las casas de As Taboazas, en donde se ha activado la Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha estado en la zona en torno a las 17,30 horas. Allí, no ha sido necesario desalojar a nadie por el momento, un lugar con unas cinco casas habitadas y con mayor población en esta época de vacaciones. Apunta que, por ahora, hay “tranquilidad” entre los vecinos.

Eso sí, asegura que el fuego que afecta a Chandrexa de Queixa, iniciado en la parroquia de Queixa, “no está controlado en absoluto” con un avance debido al viento que ha llevado el fuego hasta el limítrofe municipio de Montederramo.

Leer más:   El concejal del PSOE de Ourense Xosé Rúas se postula para la Secretaría local del partido en la ciudad

Francisco Rodríguez afirma que está “aridendo monte raso” en un fuego “muy difícil de apagar”. De hecho, “hay mucho humo” que dificulta las tareas de los medios aéreos. Aclara que la zona por la que está el fuego no afecta en “nada” al parque natural de O Invernadeiro.

Paralelamente, se ha iniciado otro fuego debido a un rayo en el pueblo de Campo, en la parroquia de Fitorio, si bien este está “controlado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación apoia a V edición do Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz
Artículo siguienteAlerta por proximidad del fuego a casas en varios núcleos de O Irixo, Boborás y O Carballiño (Ourense)