Inicio ourense El fuego de Laza (Orense) avanza y activa la alerta por proximidad...

El fuego de Laza (Orense) avanza y activa la alerta por proximidad al núcleo de As Taboazas, en Chandrexa

ORENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha informado de que ha sido solicitada la declaración de ‘situación 2’ como medida preventiva a causa del incendio forestal iniciado en la parroquia de Camba, en Laza (Orense).

El motivo es la proximidad de las llamas de este fuego a las casas del núcleo de As Taboazas, en el ayuntamiento limítrofe de Chandrexa de Queixa.

Los incendios forestales en el municipios ourensanos de Laza, Chandrexa de Queixa y Carballeda de Valdeorras continúan con su avance sin control, de forma que casi han triplicado la superficie arrasada en tan solo unas horas en la mañana de este miércoles, por lo que ya queman en conjunto unas 1.380 hectáreas.

Leer más:   Jácome apoya elegir alcalde el sábado y confirmará su decisión el viernes, siempre y cuando no haya controversia. Esta posición se adopta después de que la JEC rechazara su apelación

Según la última actualización provisional de la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, en el municipio de Laza han ardido unas 740 hectáreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNiñodaguia acolle este fin de semana a oitava edición do Encontro de Cacharreiros
Artículo siguienteA Deputación apoia a V edición do Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz