Inicio ourense El conselleiro de Educación destaca la “gran normalidad” de comienzo del curso...

El conselleiro de Educación destaca la “gran normalidad” de comienzo del curso escolar en Galicia

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Educación, Cultura e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado “la gran normalidad” con la que profesores y alumnos han regresado a las aulas en el primer día del curso escolar en Galicia, que ha comenzado para alrededor de 311.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

De ello ha informado en Ourense Román Rodríguez, quien prevé que los estudiantes de Formación Profesional “lleguen a 58.000 o 60.000 alumnos aproximadamente” en toda Galicia, aunque aún no hay cifra exacta porque el plazo de matriculación todavía terminó el miércoles.

Después de que hace unos días el conselleiro augurase una aplicación “caótica” de la nueva ley de educación (Lomloe), ha resaltado que el curso “comienza con una gran normalidad” en toda Galicia, “después de un momento de cierto rifirrafe político”.

Leer más:   Ascienden a 450 las hectáreas calcinadas en el incendio de Caldas de Reis que afecta a Vilagarcía (Pontevedra)

Además, ha defendido que Galicia sea una de las comunidades autónomas que no cuenta con la figura del coordinador de bienestar en sus aulas, pues se trata de una figura desarrollada por “un ministerio que no fue el educativo” y que “tuvo cierto desconocimiento a la hora de definir las funciones”.

En este sentido, expone que en Galicia, dentro de los equipos de orientación y de convivencia de los centros, “ya se tiene una figura propia, un profesor específico que hace un trabajo prácticamente idéntico al que fija la nueva ley”. Es por ello, que la Conselleria considera que “esa demanda o petición está perfectamente cubierta” e insisten en que “la misma figura, pero con otro nombre, ya existía en los centros educativos gallegos”.

Leer más:   Censuramos que o Concello de Ourense deixe fóra das axudas de comedor a 124 familias e solicitamos unha convocatoria extraordinaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisitamos co ministro de Cultura o novo arquivo histórico de Ourense
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 9 de septiembre de 2022