Inicio ourense Aguirre muestra su apoyo a Feijóo, pero lamenta que el PP de...

Aguirre muestra su apoyo a Feijóo, pero lamenta que el PP de Rajoy no llevase a cabo las medidas del programa electoral

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

La expresidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha mostrado este jueves su apoyo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha enumerado una serie de reformas que los ‘populares’ deberán llevar a cabo en el caso de llegar a presidir el Gobierno central en las próximas elecciones generales.

Así lo ha señalado Aguirre en su intervención en el Foro La Región, organizado por dicho periódico en el hotel Oca Vila de la localidad ourensana de Allariz, donde ha reivindicado que son “muchos” los españoles que desean, al igual que ella, que Núñez Feijóo llegue a la Moncloa.

Sin embargo, ha advertido al político de la importancia de no incurrir en los mismos errores que cometió el PP de Mariano Rajoy cuando llegó al poder.

“Sería una tragedia que (Feijóo) no llevase a cabo todas las reformas en el entramado legislativo que la coalición ha ido tejiendo en estos últimos cuatro años y que nos pasase como en 2021, cuando los españoles nos dieron la mayoría más grande que jamás le han dado al centro derecha y no llevamos a cabo las reformas que proponíamos a los electores en nuestro programa electoral”, ha lamentado Aguirre.

Leer más:   Debido a la difusión de grabaciones que lo implican en actividades irregulares, Jácome ha presentado varias denuncias oficiales

En este sentido, ha explicado que el resultado fue que el PP perdió en las siguientes elecciones más de 3,6 millones de votos, pasando de 186 escaños en el Congreso de los Diputados a los 123, perdiendo la mayoría absoluta.

PRINCIPIOS DEL PARTIDO POPULAR

Por todo ello, aunque “sin querer poner deberes a Feijóo”, ha pedido al nuevo líder ‘popular’ que se apoye en los principios del partido y que los ponga en práctica.

Entre ellos ha señalado la unidad “indisoluble” de España, la libertad individual, ya que para ella la nación española está compuesta por ciudadanos “libres e iguales”.

En este punto ha criticado algunas medidas tomadas por el Gobierno de coalición, como la de primar el testimonio de la mujer frente al del hombre en los casos de la violencia doméstica, reivindicado que los derechos de los individuos.

Leer más:   Isabel Rodríguez pide apoyo para Besteiro y el PSdeG, quienes representan el "futuro y la prosperidad" de Galicia

“En todo lo que tiene que ver en las llamadas políticas de género hay que volver a los principios. Nosotros defendemos los derechos de los individuos tomados de uno en uno. No en bloque todas las mujeres somos víctimas, todos los hombres son asesinos. No”, ha subrayado.

Aguirre ha pedido a Feijóo que defienda la iniciativa privada frente al “constante intervencionismo” del Estado, no solo en la economía, sino también en lo social. Además, ha puesto en valor la defensa del esfuerzo personal y del mérito en el sistema educativo y la importancia de la independencia del poder judicial.

“FRACASO” DEL GOBIERNO DE COALICIÓN

La intervención de Esperanza Aguirre ha estado cargada de críticas al Gobierno, del cual ha asegurado que ha “fracasado” en ámbitos como la inflación o la política energética, y ha recordado que mucho antes del estallido de la guerra en Ucrania, los precios en España ya se habían disparado.

Leer más:   Herido un motorista en una colisión en Ourense

“A veces pienso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está agradecido a Putin (presidente de Rusia), porque así tiene excusa de su fracaso en estos campos”, ha indicado.

Esperanza Aguirre ha destacado que las encuestas y “la calle” prevén una victoria de la derecha en las próximas elecciones, que podrá ser del PP con mayoría absoluta o apoyado en Vox, y ha criticado que desde la izquierda todavía no está claro quién se presentará a las elecciones pero, a su juicio, será una coalición como la actual, aunque se presenten por separado.

“La tarea que se le presenta a mi amigo Alberto Núñez Feijóo nada más llegue a la Moncloa es gigantesca. Son muchas las leyes que Sánchez ha cambiado”, ha sentenciado Esperanza Aguirre, quien también ha criticado la ley de memoria histórica o el “bochornoso espectáculo” llevado a cabo con el Consejo General del Poder Judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación colabora coa celebración da décima edición do Rallye Ourense – Ribeira Sacra
Artículo siguienteReclamamos que a Xunta e a Deputación tomen medidas urxentes contra a seca na provincia