Inicio ourense El PSdeG estudia la apertura de un expediente contra el diputado Martín...

El PSdeG estudia la apertura de un expediente contra el diputado Martín Seco

Formoso apela a no quedarse “con la anécdota” de la crítica de un parlamentario, sino con la aprobación de la ley de áreas empresariales

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSdeG estudia la apertura de un expediente sancionador contra el diputado Martín Seco al entender que su actitud durante el debate en el pleno del Parlamento del pasado martes vulneró el código de conducta interna de la organización.

Así, fuentes próximas a la dirección de los socialistas gallegos consultadas por Europa Press han apuntado que la decisión para abrir un proceso disciplinario al parlamentario por A Coruña está “madura” y se adoptará, previsiblemente, a comienzos de la próxima semana.

La apertura del expediente supondría el inicio de un proceso interno que tendría que resolver la dirección estatal del Partido Socialista, cuyo reglamento para los cargos públicos contempla la expulsión de diputados de los grupos parlamentarios en casos que el Comité Federal estime como graves.

Leer más:   Sánchez anunció el aumento del salario mínimo a 1.134 euros el martes y elogió la política "útil"

Las fuentes consultadas por Europa Press subrayan el malestar generado “entre la militancia” por la actitud de Seco –afín al exsecretario xeral y diputado en la Cámara autonómica Gonzalo Caballero–, de quien consideran que “traspasó una raya” con su intervención en el debate parlamentario del martes.

Martín Seco fue el encargado de defender la postura del Grupo Socialista durante el debate de la ley de áreas empresariales. Desde la tribuna del hemiciclo, el parlamentario fue muy crítico con el texto normativo pero confesó que su grupo parlamentario apoya esta norma porque así se lo ordenó “la dirección política del partido”.

FORMOSO DEFIENDE EL VOTO A FAVOR

Leer más:   Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Por su parte, el secretario general del PSdeG, Valentín Formoso, ha evitado pronunciarse sobre el tema en concreto y se fijó en que su deber es “congratularse” de “un hecho importante” que ocurrió en el Parlamento Galicia con la aprobación de la ley de áreas empresariales.

“En una carrera de competición que tenemos con el norte de Portugal hay que mandar un mensaje claro a las empresas, a los emprendedores y a todos aquellos proyectos industriales que vienen a aportar valor añadido a Galicia”, ha dicho Formoso, que no es diputado de la Cámara.

El dirigente socialista ha reivindicado que el PSOE “fue capaz de votar a favor para desatascar esos proyectos empresariales, para que nadie se tenga que ir a Portugal como acaba de ocurrir con Airbus o como ocurrió el año pasado con Zendal, precisamente por falta de suelo industrial”.

Leer más:   Volta á normalidade nas instalacións deportivas municipais

En este sentido, ha dicho sentir “orgullo” y ha manifestado que “la ciudadanía no está a las anécdotas que ocurren en el Parlamento de Galicia”, en referencia velada a las posturas críticas dentro de su propio grupo –que salió de las urnas cuando lideraba el partido Gonzalo Caballero, también parlamentario–.

El secretario general del PSdeG ha subrayado que su partido “ha estado a la altura de las circunstancias”, como “va a estar siempre en aquellos temas que entendemos que son de país: sanidad, educación pública, cultura y empleo por encima de todo”. “Los partidos tienen su vida propia, pero no estamos a las anécdotas”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA deputada Luz Doporto asistiu esta mañá á inauguración da etapa ourensá das Marchas Ciclistas Unificadas “Special Olympics Galicia”
Artículo siguienteA XV edición do FITO ofrece, co apoio da Deputación, 11 espectáculos teatrais con representación galega, portuguesa e arxentina