Inicio ourense Xunta dice que el tabique del IES de Ourense “en apariencia estaba...

Xunta dice que el tabique del IES de Ourense “en apariencia estaba en buen estado” y ya se revisó el vestuario femenino

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha afirmado que el tabique que se derrumbmó en el IES Julio Prieto Nespereira de Ourense, motivo por el que murió un adolescente, era de 2001 y que “en apariencia estaba en buen estado”. Además, ha confirmado que se ha revisado el vestuario femenino, que es “similar” al masculino, y “no presenta ningún tipo de deficiencia”.

Alén ha insistido, ante las voces de usuarios del centro que dicen que eran sabidas las deficiencias, que en la administración “previamente no tenían ningún tipo de conocimiento de que allí hubiese una deficiencia”.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras ourensanas: fallece un hombre tras chocar su vehículo contra un camión

Dicho esto, se ha puesto a disposición de la investigación, que determinará lo ocurrido, pero no ha querido entrar en eventuales responsabilidades y se ha limitado a ofrecer “máxima colaboración”.

Alén, que ha participado en el minuto de silencio realizado a las puertas del instituto en que falleció el adolescente, ha dicho que desde la tarde de este miércoles todo el equipo de la Consellería de Educación, incluido su titular, se reunieron en Ourense para hacer seguimiento de lo ocurrido y están a la “expectativa” de lo que les digan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere el conductor de un camión que volcó en Carballeda de Valdeorras (Ourense)
Artículo siguienteMuere el conductor de un camión de pizarra en un accidente en Carballeda de Valdeorras (Ourense)