Inicio ourense El portal del edificio de Maceda en que se produjeron los disparos...

El portal del edificio de Maceda en que se produjeron los disparos y la casa de la vivienda no fueron forzados

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El portal del edificio de Maceda (Ourense) en el que un hombre resultó herido de bala por los tres disparos perpetrados por otro varón, del que se sigue la pista, no fue forzado por el atacante.

Tampoco presentó daños visibles para intentar acceder a la vivienda la puerta del domicilio de la víctima, que sigue en reanimación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El joven herido, que se dedica a la ganadería, vive en Maceda por motivos laborales, según confirmó el alcalde, Rubén Quintas.

De este modo, ninguno de los accesos que hubo que traspasar por parte del autor de los disparos hasta la víctima estaba forzado, lo que ha llevado al regidor a deducir que fue la propia víctima la que abrió tanto el portal como la puerta de la vivienda y que podría ser, por lo tanto, una persona “conocida” por el herido.

Leer más:   Se ha registrado un caso de botulismo en Ourense debido al consumo de una tortilla de patatas envasada

El herido continúa en reanimación y hasta que lo sanitarios lo autoricen no se producirá la declaración ante la Guardia Civil de Ourense, que apenas consiguió hablar en un primer momento con el joven atacado.

Al margen de ello, la Guardia Civil continúa con la investigación, que el delegado del Gobierno, José Miñones, pidió respetar en su trabajo al margen de especulaciones.

Por su parte, el alcalde de Maceda ha manifestado la cierta “tranquilidad” que mantiene el pueblo, “independientemente del impacto” de lo sucedido, ya que se atribuye lo ocurrido a un episodio puntual.

Por el momento, continúa la búsqueda del autor de los disparos el día 2 de noviembre desde la noche y madrugada de este jueves. Durante la jornada del jueves, además, se hizo la inspección ocular por parte de los Agentes de la Guardia Civil.

Leer más:   Rueda demanda plena autonomía para salvaguardar la dignidad de Galicia y advierte a Sánchez: "Los gallegos no son ingenuos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl otoño es tiempo de Ourense
Artículo siguienteUnanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Ourense para optar a la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial