Inicio ourense Dos estufas provocan una deflagración en Valdeorras y un pequeño fuego en...

Dos estufas provocan una deflagración en Valdeorras y un pequeño fuego en el mercado de Navidad de Vilagarcía

OURENSE /PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

Dos estufas provocaron en las últimas horas problemas en un domicilio de O Barco de Valdeorras (Ourense) y en el mercadillo de Navidad de Vilagaríca de Arousa (Pontevedra).

Según incluye el parte de la Central de Coordinación de Atención ás Emerxencias, los bomberos de Valdeorras explicaron que la situación se desencadenó sobre las 12,30 horas en la Rúa Regueiral cuando, al querer encender la estufa, el demandador de butano estaba al máximo de su potencia y provocó la explosión.

Esto afectó supuso daños importantes en la cocina y con una leve intoxicación del ocupante de la vivienda, quien fue atendido en el mismo lugar por el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, sin que fuera necesario su traslado.

Leer más:   Recuperan el cuerpo del joven ahogado en una playa fluvial de Ourense

En relación a los daños, los efectivos de extinción contabilizaron un horno, la cocina como electrodoméstico, la puerta de la estancia y el muro que la divide con el salón.

Así, los bomberos procedieron a la desconexión de la bombona de butano y a la depuración del ambiente con el fin de garantizar la salubridad del aire. Hasta el lugar, también acudieron efectivos de la Guardia Civil.

MERCADO DE NAVIDAD

Por otra parte, en Vilagarcía de Arousa, pasada a las 13,00 horas, se registró un incendio en un stand del Mercado de Nadal, lo que supuso la atención médica de una persona con quemaduras en las manos.

Leer más:   El PSOE de Ourense retira la iniciativa para nombrar 'non gratos' a Tellado y Prado al no contar con la abstención de PP

El origen del fuego fue un calefactor, tal y como explicaron los Bomberos del Salnés, aunque sin más consecuencias que el propio aparato y algo de madera.

En el operativo también participaron los miembros del Servicio Municipal de Emergencias, los agentes de la Policía Local y el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que prestó asistencia a la persona lesionada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUCESOS | Un joven gallego de 19 años roba un autobús en la estación y es pillado tras chocar con un coche
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense