Inicio ourense Prisión provisional para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos...

Prisión provisional para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos en Maceda (Ourense)

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense decretó, el pasado viernes, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos en una terraza de la localidad de Maceda. Contaba con antecedentes por dos sucesos similares anteriores.

Así, los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, sábado, cuando el 112 Galicia recibió una llamada sobre las 22,30 horas de un particular que avisaba de un intento de atropello, en la plaza de Alcatruz.

El supuesto autor, vecino de Maceda, fue detenido días más tarde del suceso cuando las víctimas formularon la correspondiente denuncia, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

Leer más:   Evacuado en helicóptero un home ferido nun accidente de tractor en Manzaneda (Ourense)

De esta forma, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que la persona detenida permanece investigada desde el viernes por un delito de lesiones tipificadas como “graves con medio peligroso”.

Así, las mismas fuentes han indicado que el Juzgado de Instrucción número tres trasladará el caso al dos, porque es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Con todo, el orden de ingreso en prisión se debe a que el hombre es reincidente, ya que tiene dos causas abiertas por atropellos que ocurrieron en diciembre de 2020 y en agosto de 2022. Finalmente, han recordado que ambos procedimientos los instruye el juzgado número tres, que había emitido una requisitoria de búsqueda porque “no localizaban al investigado”.

Leer más:   El ámbito de la Sanidad mantiene su disposición para ofrecer ayuda y lamenta no haber llegado a un acuerdo con CESM para prevenir la huelga. CESM ha transmitido su desilusión al afirmar que este resultado era previsible."

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡No queremos maltrato animal en la cabalgata, ayúdanos a pararlo!: la denuncia de los vecinos de Ourense que ha llegado a change.org
Artículo siguienteReyes Maroto lamenta que la Xunta busque “crispación” con el Gobierno: “Dice mucho, pero hace poco”