Inicio ourense Herida una persona al volcar su vehículo y dar varias vueltas de...

Herida una persona al volcar su vehículo y dar varias vueltas de campana en Ponteareas (Pontevedra)

PONTEVEDRA / OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

Una persona ha resultado herida tras volcar con su vehículo y dar varias vueltas de campana en la A-52, a su paso por Ponteareas (Pontevedra). Concretamente, el siniestro se produjo en el kilómetro 296, en Guláns, dirección Ourense.

Varias persons alertaron algo antes de las 15,00 horas a la Central de Coordinación 112 de que un coche había chocado con la mediana, había dado varias vueltas de campana tras salirse de la vía y había terminado volcado. Uno de los particulares comunicó que a la persona la habían sacado del vehículo y necesitaba asistencia sanitaria.

Los gestores de emergencias informaron al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, a los agentes de Tráfico y de la Policía Local, así como a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Leer más:   Manuel Baltar solicita su reincorporación al cuerpo superior de Administración General de Galicia

ILESO EN A PEROXA

Por su parte, el conductor de un camión resultó ileso pese a que un poste cayó entre la caja y la cabina del vehículo, lo que provocó la parada del camión repentina.

El mismo camionero fue quien avisó diez minutos antes del mediodía de lo ocurrido cuando circulaba con su camión, en el que transportaba vinos, por la OU-0502, punto kilométrico 8-9, a la altura del lugar de Amido, en A Peroxa (Ourense).

Así, contó que un poste con todo su cableado cayó sobre el vehículo, justamente entre la caja y la cabina y, como consecuencia, el camión se quedó parado, no se movía ni para delante ni para atrás. También indicó que él estaba bien, pero que los coches pasaban con dificultad.

Leer más:   Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

Según la información recibida en el 112 Galicia, durante la mañana se realizó una tala de árboles en esa carretera y varios postes, tanto de alumbrado como de teléfono, quedaron desparramados por la zona.

Con todo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico, del personal del organismo titular de la carretera y de los operarios de las compañías de telefonía y de alumbrado que abastecen la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa conselleira de Movilidad insta al Gobierno central a “tomar ejemplo” de la Xunta y congelar los peajes
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense