Inicio ourense Pontón declara que “el BNG está fuerte” para las municipales y confía...

Pontón declara que “el BNG está fuerte” para las municipales y confía en que será la formación “que más suba” el 28M

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que la formación nacionalista “está fuerte” para la cita electoral del próximo 28 de mayo de 2023 y ha confiado en que “será la fuerza que más suba” en esta cita electoral, porque Galicia “necesita más BNG” en los ayuntamientos.

“Hemos demostrado con hechos, a través de sus gobiernos locales, su capacidad para mejorar la vida de las personas y generar dinamismo económico y social”, ha enfatizado Pontón, que este sábado ha acudido a Maceda y Vilar de Santos en el marco de la ronda por los municipios antes de las elecciones del próximo año.

“El BNG está fuerte para estas elecciones municipales y estoy convencida de que será la fuerza política que más suba en estos comicios, porque lo que precisa Galicia es más BNG en los ayuntamientos”, ha enfatizado Pontón, quien sostiene esta previsión sobre la “exitosa capacidad de gestión y de transformación en positivo demostrada por los gobiernos liderados por el Bloque”.

“Hemos demostrado con hechos que los gobiernos municipales son capaces de mejorar la vida de las personas, de generar dinamismo económico, cohesión social, que apuestan por nuestra lengua y cultura, en definitiva, que son la mejor garantía de avance y progreso”, ha enfatizado.

Y “precisamente en una provincia como Ourense”, ha agregado, “puede verse el contraste entre las políticas del Bloque y las del PP” y observarse “la regresión” y las fórmulas “no precisamente democrática, sino caciquiles, del PP”, frente al “avance” de ayuntamientos como Allariz, Baños de Molgas, Vilar de Barrio o Vilar de Santos: “que son ayuntamientos con dinamismo, transparentes y democráticos”.

El BNG, ha destacado, es “la alternativa al PP, una alternativa que está fuerte, que crece y que va a ir a por todas en las próximas elecciones municipales”. “No nos ponemos techo porque sabemos que tenemos el mejor proyecto para Galicia, vamos a por todas con la máxima ilusión”, ha enfatizado.

En Maceda, Pontón mantuvo encuentros con los responsables del tejido empresarial, comercial y vecinal, junto con los responsables políticos locales y militancia. Como segunda parada, en Vilar de Santos donde el BNG gobierna con mayoría absoluta y es la única fuerza de la corporación local, ha parado para presentar al candidato y actual regidor, Antonio Míguez.


- Te recomendamos -