Inicio ourense O Carballiño se tiñe de verde para apoyar al Arenteiro en la...

O Carballiño se tiñe de verde para apoyar al Arenteiro en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

La villa ourensana de O Carballiño recibe este jueves al Atlético de Madrid en un hito histórico para la localidad y para su equipo, el Club Deportivo Arenteiro, que ha llegado hasta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey para disputar el encuentro ante los madrileños.

Los verdes ya tuvieron el año pasado la oportunidad de recibir a un Primera División, el Valencia, en esta misma competición, pero en la primera eliminatoria. Este año a otro antes, la UD. Almería, a los que vencieron para poder llegar a este partido.

Lo ensalza el presidente del club, quien fuera alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes. “Entonces venían a ver al Valencia, ahora vienen a ver al Arenteiro”, recuerda. Y así se ha notado en el ambiente del municipio a lo largo de la semana y especialmente este jueves, cuando a pesar de no tocar la lotería la gente hablaba del “Gordo”.

Leer más:   Pontón (BNG) reclama al Gobierno y a la Xunta "medidas valientes" ante el problema de la inflación

Para mostrar apoyo, hostelería y comercio han decorado los escaparates de color verde, sumándose “a la marea” y aprovechando para adelantar la “nochebuena”, porque, sobre todo en los bares, garantizan que la clientela no va a ser poca.

Tanto es así, que el partido comenzaba a las 21,00 horas y los más ansiosos, también aquellos sin entradas, se acercaban ya a coger sitio a las 17,00 horas. Cuatro horas antes, “llamaban preguntando si reservábamos; sabíamos que se iba a llenar sin problemas”, comentabanen uno de los bares de la Avenida Julio Rodríguez Soto, la que dirige el tráfico hasta el Municipal de Espiñedo, donde se celebra el encuentro.

Leer más:   La futura ley de igualdad incidirá en prevención de la violencia en redes e introducirá el "bienestar laboral"

En el propio campo, gorros de Papá Noel teñidos de verde y bufandas. Todo en un estadio que tuvo que ampliar aforo para albergar a la multitud de aficionados. Dos gradas supletorias fue lo máximo permitido por motivos de seguridad.

Aunque el lugar privilegiado estaba a orillas del campo, en el domicilio particular de Asun Pérez, la vecina que fue mano inocente en el sorteo realizado en Las Rozas. Su terraza, con vistas al partido y sin necesidad de entrada, ya había servido en encuentros pasados parasituar cámaras de televisión. Hoy, para que amigos y familiares disfruten al máximo de la esencia de O Carballiño, pulpo y carne al caldeiro adelantando las cenas navideñas.

Leer más:   Un individuo ha sido detenido por cometer un robo en una sucursal bancaria en Ourense empleando una pistola falsa

En la restauración, las celebraciones finales. “Reservamos en el Fuchela, porque queríamos comer pulpo aprovechando que veníamos hasta O Carballiño”, comentaba un grupo de aficionados con las bufandas del equipo rival, el Atlético de Madrid.

Misma respuesta, distinto restaurante, el elegido por un grupo de aficionados locales que añadía que, “aprovechando el partido”, adelantaban la cena de amigos, “que sería la semana que viene, y así vamos primero al campo y luego ya a celebrar”.

A celebrar, porque la frase más repetida, “ya hemos ganado llegando hasta aquí” se extiende también hasta el Ayuntamiento, desde donde subrayan “la visibilidad turística”, que le da a O Carballiño el club “poniéndolo en el mapa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetido un home no barrio do Couto, en Ourense, por agredir a outro durante unha liorta nocturna
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Ourense