Inicio ourense Rueda resalta el éxito del programa ‘Xuntos polo Nadal’, con el que...

Rueda resalta el éxito del programa ‘Xuntos polo Nadal’, con el que 300 mayores pasan estas fiestas en compañía

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha resaltado este miércoles el éxito del programa ‘Xuntos polo Nadal’, que en esta edición ha permitido a más de 300 mayores que viven solos, pasar las fiestas acompañados a través de estancias gratuitas en residencias deltiempo libre.

Las residencias son dos, una en Panxón, en Nigrán, y otra en el ayuntamiento ourensano de O Carballiño, hasta donde se ha desplazado el mandatario autonómico para realizar una visita en la que ha subrayado que la iniciativa tiene más de 20 años de historia y “sólo se viointerrumpida en el año más duro de la pandemia”.

Leer más:   Conductor protagoniza un accidente bajo los efectos del alcohol y sin permisos

Acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García, el vicepresidente segundo de la Diputación ourensana, César Fernández, y el regidor municipal de O Carballiño, Francisco Fumega, Rueda ha querido recordar que el programa está dirigido a mayores de 60 años que no tienen con quién pasar estas fechas.

Así, ha expuesto que la Xunta habilita dos turnos, el primero del 22 al 29 de diciembre y el segundo del 31 de diciembre al 7 de enero, en los que los usuarios pueden disfrutar de una estancia con pensión completa en estos centros donde participan en diferentes actividades,desde talleres de nuevas tecnologías hasta excursiones o baile.

Leer más:   El alcalde de Ourense empuja a una sindicalista con un megáfono y alega que estaba "impidiendo una agresión acústica"

“Son muchos los mayores que están solos porque lo desean, pero también muchos por otras circunstancias, así que el objetivo principal es que ningún mayor pase la Navidad solo sin desearlo”, ha sostenido el presidente autonómico, haciendo hincapié en que “gracias a lasactividades y a los momentos de alegría en compañía”, estas estancias permiten que los mayores “tengan un buen recuerdo de la Navidad”.

Alfonso Rueda también ha aprovechado para recordar que Galicia cuenta con más de 130.000 mayores de 65 años que viven solos y “no siempre por elección”, por eso ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones para “atender las necesidades de los mayores que tienen mucho que aportar y que dar y solo necesitan oportunidades”.

Leer más:   Suspendido el juicio por la tala masiva de árboles en San Pedro de Rocas (Ourense)

Asimismo, ha dicho que la Xunta de Galicia trabaja para atender las necesidades de todos los mayores que lo necesitan, pero también de los que llegan a edad de jubilación con buena salud y quieren mantener un ritmo de vida activo.

Para ellos ha recordado que la Xunta cuenta con diferentes programas y actividades pensados para un envejecimiento activo como el de Benestar Balnearios, que ofrece estancias a precio reducidos a los mayores de 60 años, las aulas senior o los programas de voluntariado intergeneracional para compartir experiencias con jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJácome: “Seremos la lista más votada, pero esto es como estar en Las Vegas, aceptamos todas las combinaciones”
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense