Inicio Destacado Ni Rioja ni Toro, el mejor vino de España se produce en...

Ni Rioja ni Toro, el mejor vino de España se produce en Ourense

Imagen de archivo de unas copas de vino. Turismo de Ourense

En vinos no hay nada escrito, un dicho que refleja a la perfección y que muestra la esencia del vino galardonado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que le ha otorgado el reconocimiento al Mejor Vino en los Premios Alimentos de España de 2022. Un brebaje que por mucho que sorprenda no es menos cierto, ya que se produce en Ourense.

Y es que, se trata del vino Ramón do Casar Nobre, de la añada de 2020, que significa un fiel reflejo del buen hacer de sus dueños: “Para nosotros, es un orgullo que un vino blanco con D.O. Ribeiro esté en el top. Que los vinos gallegos vuelvan a ser reconocidos. Eso significa que vamos por el buen camino”, señalan.

Leer más:   Omar Montes, protagonista de un desfile de Carnaval pasado por agua

Casi 70 años de historia han llevado a esta bodega a conformarse como una de las más importantes del panorama nacional y que ha convertido a un enclave gallego, en todo un reclamo vinícola creciente. Y es que como no celebrar estas fechas tan señaladas con un vino de primer nivel.

Sus creadores celebran, como es lo normal, que que el departamento de Luis Planas haya premiado a su vino después de una época dorado en la que el Ribeiro Ramón do Casar Nobre “siendo reconocido por muchos jurados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteLos turrones tienen competencia: el postre gallego que arrasa esta Navidad