Inicio ourense ¡Me voy a Madrid en tren!: Renfe transporta 1,8 millones de viajeros...

¡Me voy a Madrid en tren!: Renfe transporta 1,8 millones de viajeros en 2022, primer año de AVE entre Galicia y Madrid

¡Todo un éxito! Así podría definir Renfe la inclusión de la Alta Velocidad en Galicia. La empresa ferroviaria ha transportado casi dos millones de viajeros en el trayecto entre la comunidad gallega y Madrid, duplicando las cifras obtenidas en el mismo período del año 2019.

Y es que, el 21 de diciembre del 2021, Renfe daba el pistoletazo de salida a la línea AVE Madrid-Ourense, mejorando el abanico de viajes de Larga Distancia que enlazan Galicia y Madrid reduciendo los tiempos de viaje, con la inclusión de más frecuencias y nuevos enlaces.

En definitiva, una oferta comercial que ha conseguido una crucial reducción en los tiempos de viaje como conectar Ourense y Madrid en menos de dos horas y media y uniendo el municipio gallego con Alicante en cinco horas.

Leer más:   Activo un incendio forestal en el municipio de Ourense

En total se ofrecen 57 frecuencias semanales en el trayecto comprendido entre Galicia y Madrid y siete frecuencias por sentido entre Ourense y Alicante, un incremento en un 56% más de circulaciones que en 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres investigados por la muerte de 17 mayores en una residencia de O Barco (Ourense) en pandemia
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.