Inicio ourense Tres investigados por la muerte de 17 mayores en una residencia de...

Tres investigados por la muerte de 17 mayores en una residencia de O Barco (Ourense) en pandemia

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras (Ourense) mantiene abierta una investigación por la muerte de 17 mayores en una residencia de esta localidad durante la pandemia, a la espera de que ahora Fiscalía decida si se continúa con el procedimiento o procede su sobreseimiento.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han explicado que la titular de este juzgado abrió una investigación tras la presentación de una querella por parte del Ministerio Público, después de que la Xunta notificase los hechos.

En la causa hay tres investigados por 17 delitos de homicidio por imprudencia y 59 delitos de lesiones imprudentes. Se trata de la Fundación Benéfica Nuestra Señora de Fátima (como persona jurídica), su representante legal y la directora del centro.

Leer más:   Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

El juzgado estaba hasta ahora a la espera de un informe del Instituto de Medicina Legal (Imelga), solicitado hacía más de un año, han precisado las fuentes consultadas.

El mismo fue recibido la semana pasada por lo que ahora, han añadido, será traslado a Fiscalía “para que informe sobre si se debe continuar con la tramitación del procedimiento o si, por el contrario, procede su sobreseimiento”.

En abril de 2020, la Xunta tomó la decisión de intervenir esta residencia ante el elevado número de positivos por coronavirus entre las personas usuarias y trabajadoras del centro y por incumplimiento de los protocolos de prevención para evitar contagios.

Leer más:   Jácome rompe el pacto de gobierno con el PP en Ayuntamiento y Diputación de Ourense

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguiente¡Me voy a Madrid en tren!: Renfe transporta 1,8 millones de viajeros en 2022, primer año de AVE entre Galicia y Madrid