Inicio Destacado Las críticas por los dromedarios de Ourense atraviesan las fronteras españolas

Las críticas por los dromedarios de Ourense atraviesan las fronteras españolas

Imagen de archivo de dromedarios. Europa Press

El tema de los animales en las cabalgatas navideñas se le esta haciendo bola al Ayuntamiento de Ourense. Y es que en esta ocasión las criticas por el uso de animales en estos desfiles han atravesado las fronteras españolas, llegando a Francia y recalcando el gran problema existente con el maltrato animal.

La Fundación Franz Weber fue la encargada de dar publicidad a un artículo de Le Figaro sobre este asunto, de un tema que también fue abordado por medios como Radio France y France Info.

Y es que en este último se remarca un debate plenario en Ourense en el que se habló sobre ello: “El tema puede parecer trivial y, sin embargo, algunos cargos electos se encienden con bastante rapidez, como el alcalde de Ourense, en el noroeste de España, que responde a su oposición que lo acusa de estresar a estos animales: ‘‘¿Pero de qué hablas? ¡No sabes nada de eso! Un desfile con camellos no implica maltrato animal. Los camellos no hacen nada más que sus movimientos naturales’’”.

Leer más:   Cuánto sube mi pensión en Ourense este 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Ourense
Artículo siguienteRueda critica que el Gobierno deje carne y pescado fuera de la bajada de IVA y genere “incertidumbre” en estos sectores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.