Inicio ourense El PP también pide explaciones a Jácome por la elección de un...

El PP también pide explaciones a Jácome por la elección de un hombre condenado por abusos para hacer de rey Baltasar

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular de Ourense se ha sumado a PSOE y BNG en su petición de explicaciones al regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, ante lo que consideran “oscurantismo” por la elección del Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes, que personificó un hombre condenado por abusos sexuales.

Este martes, los populares han criticado que “una vez más” la información y transparencia del gobierno municipal “brilla por su ausencia”, por lo que señalan como “urgente” la convocatoria de la junta de portavoces y de la junta de área correspondiente “para poner sobre la mesa todos los datos necesarios”.

Indican además que “no existe información oficial de lo que sucedió para proceder a adoptar las medidas oportunas” y que “lo que pasó es algo que nunca debería suceder”, en alusión a la elección para hacer de Baltasar en la cabalgata de un hombre condenado en dos ocasiones por abusos sexuales, según avanzó el diario La Región el pasado 5 de enero.

Leer más:   El conductor involucrado en el accidente en Xunqueira de Espadanedo arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, lo cual resultó en el fallecimiento de una persona

Los populares se unen de este modo al Partido Socialista y al Bloque Nacionalista Galego que ya habían solicitado con carácter urgente una Junta de Portavoces en el ayuntamiento ourensano.

El primero en hacerlo fue el Bloque que el lunes registró un escrito para la convocatoria urgente “dada la amplia polémica y alarma social” suscitada por este episodio, según explicaron en un comunicado.

Unos hechos que los nacionalistas consideran “muy graves” y esperan que el gobierno local aporte explicaciones “sobre cuál fue el procedimiento seguido a la hora de escoger a las personas participantes en la comitiva y los motivos por los cuales no se exigió la documentación de no contar con antecedentes por delitos sexuales”.

Leer más:   El PP, partido dirigido por Baltar, ha emitido una advertencia y ha anunciado su intención de tomar medidas legales contra cualquier persona que sugiera alguna relación entre la formación política y la financiación ilícita. Además, el partido ha asegurado contar con el respaldo de sus electores

Pese a todo, el portavoz nacionalista, Luis Seara, ha dicho no sentirse “especialmente optimista” al respecto de la junta de portavoces, aunque sí en que “el tema vaya al Pleno Ordinario” de este mismo viernes.

Los socialistas también se adhirieron a la petición y su portavoz municipal, Natalia González, insistió en la necesidad de que el alcalde “ofrezca una comparecencia pública y urgente” porque lo ocurrido con la cabalgata “es un escándalo más”.

Así lo dijo González en unas declaraciones publicadas en redes sociales en las que ha tachado de “gravísimo” que uno de los integrantes de la comitiva “fuera seleccionado a sabiendas o posible sabiendas, porque es una persona conocida en Ourense, de sus antecedentes penales vinculados a la violencia machista”.

Leer más:   Besteiro pide apoyo para unir Galicia con España y advierte al PP: "Después del 18F verán los toros desde fuera"

También se había pronunciado al respecto Podemos Ourense, que carece de representación en el ayuntamiento y que emitió un comunicado en el que insta a la Fiscalía Provincial y al Consello de Contas a investigar la contratación del condenado para hacer de Baltasar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña Vaciada con denominación de origen: casi un 25% de las viviendas de Ourense están sin habitar, el porcentaje más alto de España
Artículo siguienteDos personas afectadas por un incendio en una vivienda en Ourense