Inicio ourense Rosendo Fernández ve a Villarino “desesperado por un minuto de protagonismo mediático”...

Rosendo Fernández ve a Villarino “desesperado por un minuto de protagonismo mediático” tras el archivo de la querella

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El Diputado Popular y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha cargado este miércoles contra el socialista Rafael Rodríguez Villarino, al que ha considerado “desesperado por un minuto de protagonismo mediático”, tras el archivo de la querella por un posible delito de prevaricación por la denegación de la posibilidad de compatibilizar su cargo con el desempeño de su puesto de profesor en el campus de la Universidad de Vigo en Ourense.

El juzgado ha hecho pública este mismo miércoles su decisión de sobreseer y archivar esta causa, que se abrió a raíz de una querella interpuesta por el portavoz socialista contra el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los portavoces, en el año 2020, del Partido Popular, Rosendo Fernández, y de Democracia Ourensana, Miguel Caride

Leer más:   "Besteiro afirma que no habrá niños sin atención pediátrica y responde a Rajoy diciendo que el Partido Popular no merece estar en el gobierno"

En la sentencia, el juez determina que “aún admitiendo” que el voto emitido por los diputados “tenga por objetivo castigar la conducta beligerante del querellante”, eso “no los convierte en acreedores de una sanción penal” porque el voto “es defendible desde un punto de vista jurídico”.

Asimismo, señala como “significativo” el hecho de que la querella no se dirige contra todos los diputados provinciales que votaron en contra de la compatibilidad, sino “únicamente contra el presidente de la institución y los portavoces de PP y DO”, lo que le lleva a concluir que “se utiliza como un instrumento de Vendetta política”.

Tras conocer esta decisión, el diputado Rosendo Fernández ha señalado que el archivo de la causa “retrata” al portavoz socialista como “un hombre desesperado por intentar conseguir su minuto de protagonismo mediático”.

Leer más:   El alcalde de Chandrexa asegura que "no hay la menor duda" de que el incendio de la zona "fue intencionado"

Además, ha recordado que los populares ya defendieron en su momento “lo que ahora concluye el juez, que esta maniobra no fue más que un torpe intento de Vendetta política”.

En esta misma línea, Fernández ha considerado que el socialista buscaba “ganar un minuto de repercusión” para “salvar su presencia en las listas de algún ayuntamiento después de ser defenestrado por su propio partido” al elegir otro candidato para las municipales en la ciudad.

Así, dice el vicepresidente primero de la institución provincial ourensana que la denuncia es “tan triste como inútil” e “ilustra perfectamente” la forma de concebir la política del socialista, a quien acusa de “haber intentado venderse como víctima de una conspiración creada por él mismo”. Algo que, añade Fernández, “ya es costumbre de aquellos tiempos en los decía que veía ovnis en los cielos del Ayuntamiento de Amoeiro”.

Leer más:   Baltar respalda la petición de dimisión a Jácome por la elección de un condenado por abusos para hacer de rey Baltasar

El portavoz popular en la Diputación termina celebrando que “afortunadamente parece que los tiempos de Villarino son pasado” y asegura que “es perfectamente comprensible” que, desde las propias estructuras internas del Partido Socialista de Galicia, “dejaran de confiar en un hombre sin criterio, sin partido y sin ayuntamiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa víctima del tiroteo de Maceda señala al investigado ante el juez y apunta como motivo el pago de una deuda
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense