Inicio Destacado Jabalíes, los nuevos vecinos de Ourense

Jabalíes, los nuevos vecinos de Ourense

Agentes de la Policía han tenido que actuar para llevarlos de vuelta a zonas de monte

Jabalíes, los nuevos vecinos de Ourense
(Imagen de archivo)

Los jabalíes se siguen consagrando cada vez más como vecinos de Ourense. Durante los últimos meses, la Policía ha tenido que intervenir para evacuarlos de las calles del centro de la ciudad.

Esta vez ha ocurrido en el barrio O Veinteún. Durante la noche del lunes, los residentes pudieron ver cómo cuatro ejemplares de jabalíes paseaban por las calles Quintián y López Ferreiro tan tranquilos.

Miembros de la Policía han tenido que emplearse a fondo para evacuarlos de vuelta a las zonas de monte, evitando cualquier tipo de incidente. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los animales ignoren a los agentes.

Denuncia vecinal

Se trata de una situación que se está repitiendo mucho, especialmente en el barrio de Covadonga, donde se puede ver a estos animales acercándose a los jardines.

Varios de ellos se han instalado en unas fincas cercanas y salen a caminar casi todas las tardes sin preocupaciones, llegando incluso a entrar en parques infantiles con niños dentro.

Los vecinos han denunciado varias veces esta situación ante el Concello, el Seprona o la Xunta. Uno de los vocales de la asociación vecinal, Jesús Couceiro, ha explicado que “la gente intenta no salir a pie en cuanto empieza a oscurecer, incluso los que salen con sus animales de compañía tienen miedo porque son animales imprevisibles y ahora que tienen crías, más”.


- Te recomendamos -