Inicio ourense El hombre que falleció al caerle una puerta encima es edil en...

El hombre que falleció al caerle una puerta encima es edil en San Xoán de Río (Ourense), donde habrá tres días de luto

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Castro Caldelas (Ourense) ha fallecido este miércoles al caerle una puerta encima en un almacén. El hombre, según fuentes populares consultadas por Europa Press, es Gabino Yáñez, concejal en San Xoán de Río, donde se han decretado tres días de luto.

Según informa el 112, a pesar de que se movilizaron los efectivos del grupo de emergencias supramunicipal (GES), no se requirió finalmente su intervención porque los vecinos habían conseguido retirar la puerta con una carretilla.

Fue un particular quien llamó al 112 para pedir ayuda sobre las 15,30 horas situando los hechos en un domicilio ubicado en la Estrada de Ponferrada –fuentes del GES han precisado a Europa Press que se trata de un almacén de piensos y otros materiales–.

Leer más:   Siguen activos el incendio forestal de Ribadavia y uno de los de Melón, donde el otro fuego ha sido extinguido

Hasta el lugar acudieron los miembros del GES de Castro Caldelas y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.

También se desplazó una patrulla de la Guardia Civil con el fin de recoger toda la información relacionada con el accidente.

Por su parte, el equipo de rescate de Castro Caldelas confirmó que el acceso de los sanitarios fue posible porque los vecinos habían conseguido retirar la puerta lo suficiente para facilitar la asistencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un vecino de Castro Caldelas (Ourense) al caerle una puerta encima
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Ourense