Inicio ourense Araújo (Cs) ratifica que el PP de Ourense quiere que vuelva a...

Araújo (Cs) ratifica que el PP de Ourense quiere que vuelva a “sumar” en su proyecto, pero pospone confirmar su dimisión

Garantiza que “nunca” levantará la mano para que Jácome repita en la Alcaldía y que estará en la “posición” que vea más útil para evitarlo

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Ourense, José Araújo, ha confirmado que el PP de la ciudad “tiene la intención de que sume a ese proyecto porque lo ven positivo”, lo que pasaría por incorporarse en la lista de Manuel Cabezas, con quien ya fue concejal en su día. “Todo ello según lo que voy percibiendo desde el Partido Popular”, ha esgrimido el edil de la formación naranja, quien, en todo caso, ha pospuesto confirmar su decisión.

“Nunca entré en esa cuestión y ahora no es el momento”, ha aseverado, preguntado por la cuestión después de que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, publicase en sus redes sociales un comentario anunciando que el edil de Ciudadanos abandonará la formación naranja –lo que ha borrado posteriormente de su perfil–.

Leer más:   Se ha arrestado a un individuo por su posible implicación en el atropello de dos hermanos en un estacionamiento ubicado en la población de O Barco, en la provincia de Ourense

“El ritmo no me lo marca nadie”, ha dicho Araújo, antes de advertir que es “grave” que se esté “pendiente” de los “chascarrillos” del regidor.

Por ello, sin desvelar su futuro político, ha advertido que puestos a hablar de propuestas políticas como la del PP “podría hablar de muchas otras” –ha afirmado– que le han realizado. “Cada uno es libre de decir lo que quiere. No debo decir nada sobre lo que opinan los demás de mí, ni siquiera Jácome”, ha aseverado, para añadir que, cuando tome una decisión, la hará pública.

En todo caso, ha garantizado que lo que “nunca” hará es “levantar la mano” para que Jácome repita en la Alcaldía. “Esté donde esté voy a estar en la posición que signifique precisamente que Jácome no sea alcalde”, ha asegurado ante los medios de comunicación, antes de añadir: “Como esto está grabado, si algún día hago lo contrario, no me importaría que me aporreasen”.

Leer más:   Detenido en Toén (Ourense) ocupante de un vehículo robado en Portugal

“La posición en la que yo vaya a estar desde luego significará que haré todo lo posible para que la ciudad coja un rumbo nuevo. Lo que no podemos es seguir en las manos de lo que a mí me parece una epidemia y que me parece malo para el presente y para el futuro de Ourense”, ha sentenciado.

“OJALÁ CONTINÚE” EL PROYECTO DE CS

Por otra parte, preguntado por la renovación de la directiva de la formación a nivel nacional, ha valorado que “la gente que está luchando tiene ganas de que el proyecto continúe”.

Y ha deseado que “ojalá se de esa circunstancia” porque, a su parecer, “hay espacio político para un proyecto como el de Ciudadanos”.

Leer más:   Los populares ourensanos elegirán a 307 compromisarios para el XVIII Congreso Extraordinario del PPdeG

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas temperaturas por debajo de -3 grados y la innivación permiten abrir este viernes la estación de montaña en Manzaneda
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense