Inicio ourense Buscan en Verín (Ourense) a un hombre que alertó al 112 de...

Buscan en Verín (Ourense) a un hombre que alertó al 112 de que se desorientara de camino al Hospital de Chaves

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia trabajan en la búsqueda de un hombre que alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

Leer más:   Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense y a sus alcaldes en Madrid con el lema "Honrar la palabra"

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado, que coordinan la búsqueda, solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Ourense estará a primera hora de este domingo en alerta amarilla por temperaturas inferiores a -4ºC
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense