Inicio ourense Inauguran una Unidad de Documentación de la Policía en O Barco de...

Inauguran una Unidad de Documentación de la Policía en O Barco de Valdeorras, que dará servicio a 27.000 vecinos

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha inaugurado este jueves la Unidad de Documentación de O Barco de Valdeorras (Ourense), que dará servicio a alrededor de 27.000 habitantes de la comarca orensana, integrada por diez municipios.

Según informan en un comunicado, las instalaciones, que se ubican en el edificio multiusos del Ayuntamiento, cuentan con cuatro puestos de expedición de documentos –dos para expedición de DNI, uno depasaportes y otro de tarjetas de identificación de extranjeros–. En total se dispone de un total de 287 unidades de documentación que durante el pasado año expidieron más de 11 millones de documentos.

Leer más:   Pontón sugiere concentrar el "voto rebelde" en el BNG para frenar a Feijóo, quien cada vez está más aliado con los ultras

Además de Pardo Piqueras, en el acto inaugural han participado el alcalde del municipio, Alfredo Laudelino García; el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González; el subdirector general de Logística e Innovación, Rafael Martínez, y otras autoridades policiales, así como representantes municipales de las localidades de la comarca.

En su intervención, el director general ha destacado la importancia de inaugurar el nuevo centro, con el que se “acercan servicios, que son esenciales, al ciudadano”. “Cuando se habla del compromiso de acercar servicios a la España vaciada, tiene que ser verdad. Tenemos que ser capaces de conseguir un objetivo que es estratégico para España”, ha asegurado.

Leer más:   Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de 88 años en un arroyo de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense

“GRAN LEGITIMIDAD SOCIAL”

También ha puesto en valor la “gran legitimidad social” que tiene la Policía Nacional en España, su “gran patrimonio”. “Cuanto más trabajamos al servicio de los ciudadanos, más afecto nos transmite la ciudadanía a la que servimos”, ha destacado Pardo Piqueras.

El director general también ha recordado que este 2023 será un año “fundamental” para la “identidad digital”, ya que comenzará la primera fase del DNI virtual, que podrá llevarse en el teléfono móvil. “Supondrá un salto de modernidad en un servicio público como es el de documentación”, ha afirmado.

Este avanza se enmarca, señalan, en el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas para 2021-2025, “que pretende actualizar los medios técnicos existentes, dinamizando y extendiendo el uso de la identidad digital, lo que marcará un antes y un después”.

Leer más:   Un coche queda colgado en un barranco en Cenlle (Ourense) y los tres ocupantes consiguen salir con lesiones leves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos tres jóvenes por un intento de atraco con violencia en un club de alterne de Celanova (Ourense)
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense