Inicio ourense Calvos de Randín (Ourense) vuelve a registrar -7,8 grados en otra madrugada...

Calvos de Randín (Ourense) vuelve a registrar -7,8 grados en otra madrugada de heladas en casi toda Galicia

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El municipio de Calvos de Randín ha vuelto a marcar en la mañana de este domingo la temperatura más baja de Galicia, con 7,8 grados bajo cero, en otra madrugada de heladas que han afectado a casi toda la Comunidad, especialmente al interior ourensano.

De acuerdo con los valores extremos de Meteogalicia, la estación de Calvos ha registrado -7,8 grados a las 9,00 de la mañana, y otros puntos del sur de Ourense han marcado valores similares.

En concreto, la estación meteorológica de Verín-Vilela ha notificado -6,3 a las 9,10 horas, la de Xinzo de Limia el mismo valor negativo a las 7,20 horas, y la de Baltar, -5,1 grados a las 9,20 horas.

Leer más:   Besteiro se niega a hacer comentarios sobre la situación de Baltar y rechaza "involucrarse en la politización de asuntos judiciales"

Aunque sin caer tanto como Ourense, la provincia de Pontevedra también ha registrado temperaturas bajo cero en las primeras horas de este domingo. Así, los medidores de Mouriscade, en Lalín, han notificado -5,2 grados a las 9,20 horas.

Todo ello en una jornada en la que Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, con cielos despejados con algunas nubes al norte de la provincia de Lugo.

Las temperaturas mínimas no han tenido cambios significativos, por lo que de nuevo se han registrado heladas en puntos del interior, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento de componente este soplará con intensidad moderada en el litoral y zonas altas del interior, con rachas fuertes entre Fisterra y Ribadeo durante toda la jornada.

Leer más:   Según el político del BNG, Pontón, Baltar está tratando de obstaculizar la justicia, y ha cuestionado la capacidad de Rueda para hacer frente a él y ejercer una suficiente autoridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Ourense
Artículo siguienteEstabilizado en la parte gallega el incendio que afecta a Calvos de Randín, pero sigue activo en Portugal