Inicio ourense Aumenta a 100 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Muíños,...

Aumenta a 100 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Muíños, que toca el Parque Natural do Xurés (Orense)

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural ha elevado hasta las 100 hectáreas la superficie estimada del incendio forestal activo que afecta al municipio ouresano de Muíños y que toca el Parque Natural do Xurés.

En concreto, el fuego se originó sobre las 18,00 horas en Portugal, en dos focos diferentes, y desde allí entró en Galicia por la parroquia de Prado de Limia, en Muíños. En las labores de control trabajan dos agentes, dos brigadas y tres motobombas.

Según la última información de Medio Rural, el fuego afectaría a unas 100 hectáreas de terreno, parte de ellas pertenecientes al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Leer más:   Feijóo avanza decisiones "previsibles" para su relevo y garantiza "estabilidad" en Galicia: "Vamos a acertar"

Se trata del segundo fuego que afecta estos días a este parque natural, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta a 100 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Muíños, que toca el Parque Natural do Xurés
Artículo siguienteEl fondo Sherpa Capital compra la bodega Crego e Monaguillo