Inicio ourense El fondo Sherpa Capital compra la bodega Crego e Monaguillo

El fondo Sherpa Capital compra la bodega Crego e Monaguillo

MADRID/OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Sherpa Capital ha comprado la bodega Crego e Monaguillo, una operación con la que busca impulsar, consolidar y profesionalizar el sector del vino español, según ha informado la compañía.

La adquisición de Crego e Monaguillo complementa la realizada el pasado mes de agosto de Terra Cellars. La firma ha explicado que mientras esta última bodega está más especializada en el segmento de los grandes ‘retailers’ de alimentación, que buscan un producto “óptimo” a un precio competitivo, Crego e Monaguillo produce vinos de “elevada calidad”, orientados para su consumo en el sector Horeca.

La bodega adquirida por Sherpa Capital cuenta con 20 años de historia y está ubicada en el pueblo de A Salgueira, en el municipio de Monterrei (Ourense), desde donde produce vinos con Denominación de Origen Monterrei.

Leer más:   Baltar respalda la petición de dimisión a Jácome por la elección de un condenado por abusos para hacer de rey Baltasar

“La adquisición es un nuevo e importante paso en nuestro proyecto consolidador del sector del vino. Se trata de un proyecto pionero, que iniciamos a mediados del pasado ejercicio con la adquisición de Terra Cellars, y en el que seguimos buscando nuevas oportunidades. Creemos que el potencial que ofrece actualmente el sector vinicultor español, tanto nacional como internacionalmente, es muy significativo”, ha señalado el socio operativo de Sherpa Capital, Fernando Llano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta a 100 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Muíños, que toca el Parque Natural do Xurés (Orense)
Artículo siguienteControlado el incendio de Muíños con 160 hectáreas arrasadas del Parque Natural do Xurés (Orense)