Inicio ourense Un incendio forestal en Muíños (Ourense) quema unas 40 hectáreas y afecta...

Un incendio forestal en Muíños (Ourense) quema unas 40 hectáreas y afecta al Parque Natural do Xurés

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural ha informado de un incendio forestal activo que afecta al municipio ouresano de Muíños y que ha quemado ya unas 40 hectáreas de terreno, algunas dentro del Parque Natural do Xurés.

En concreto, el fuego se originó sobre las 18,00 horas en Portugal, en dos focos diferentes, y desde allí entró en Galicia por la parroquia de Prado de Limia, en Muíños. En las labores de control trabajan dos agentes, dos brigadas y tres motobombas.

Según la última información de Medio Rural, el fuego afectaría a unas 40 hectáreas de terreno, parte de ellas pertenecientes al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Leer más:   Formoso critica a Feijóo por su afición a mentir y cuestiona su manipulación del caso de Miguel Ángel Blanco para difamarlo

Se trata del segundo fuego que afecta estos días a este parque natural, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteAumenta a 100 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Muíños, que toca el Parque Natural do Xurés