Inicio Deportes Ourense, capital del atletismo nacional con el Campeonato de España de Clubes

Ourense, capital del atletismo nacional con el Campeonato de España de Clubes

La competición tendrá lugar el sábado 11 de febrero, de 16:00 a 21:30 horas

Presentación del Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en Ourense este fin de semana. (Concello de Ourense)
Presentación del Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en Ourense este fin de semana. (Concello de Ourense)

Los 16 mejores clubes del atletismo se dan cita en Ourense este fin de semana en la pista de Expourense para competir en el Campeonato de España de Clubes 2023, que se celebra en estas instalaciones por sexta vez.

Los mejores atletas del panorama nacional competirán en la Copa Joma (masculina) y la Copa Iberdrola (femenina) corriendo en esta “pista milagro”, como la definen los corredores, que ya ha sido testigo ya de varios récords de España y del mundo.

En la Copa Joma participarán Playas de Castellón, FC Barcelona, Atletismo Numantino, CA Fent Camí Mislata, Trops-Cueva de Nerja, Real Sociedad, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Leer más:   Manuel Baltar ofrece o apoio da Deputación ao sector da construción para desenvolver proxectos innovadores a través do novo Centro da FP

En la Copa Iberdrola, Valencia Club Atletismo, Playas de Castellón, FC Barcelona, At. San Sebastian, Grupoempleo Pamplona Atlético, Avinent Manresa, Trops-Cueva de Nerja, Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Esta será una etapa más en su preparación para el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará el 18 de febrero en Gallur (Madrid), en el que los participantes estarán con la mirada puesta en la clasificación para el Campeonato de Europa.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Gallega de Atletismo y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, tendrá lugar el sábado, de 16:00 a 21:30 horas.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo. Quienes no puedan presenciar las carreras en el estadio podrán hacerlo en streaming a través de los canales de la Real Federación de Atletismo de España (RFEA).

Leer más:   Rosendo Fernández no Premio Losada Diéguez: “A relación da Deputación cun dos dos grandes das nosas letras é indisoluble”

Más información:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval de Ourense 2023: 23 comparsas ya se han apuntado al desfile
Artículo siguienteMuere un hombre al caerle un árbol en un monte en Baños de Molgas (Ourense)