Inicio ourense El concejal de Seguridad de Ourense, “muy tranquilo” ante la denuncia de...

El concejal de Seguridad de Ourense, “muy tranquilo” ante la denuncia de acoso laboral de la Jefa de la Policía Local

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense, Telmo Ucha, ha trasladado esta mañana sentirse “muy tranquilo” esperando que “se resuelva pronto” la denuncia interpuesta por la Intendente Jefa de la Policía Local de la ciudad, de baja desde el pasado verano.

La Intendente jefa de la Policía Local presentó la denuncia contra el concejal de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Ourense por acoso laboral en el pasado mes de diciembre, llevando ya seis meses de baja, después de presentar una denuncia a nivel interno ante el Departamento de Recursos Humanos que activó el protocolo anti acoso del Ayuntamiento.

Fue el edil de Ciudadanos, José Araújo, el que dio a conocer la situación en el pleno municipal del pasado mes de junio brindando un reconocimiento “a los funcionarios y en concretos aquellos que tienen la valentía de denunciar la situación a la que son sometidos porel gobierno municipal” y, más en concreto, “por parte del gobierno municipal de Democracia Ourensana”.

Leer más:   El magistrado que investiga a Jácome por malversación pide apartarse al empezar a trabajar su mujer en el Ayuntamiento

De este modo trasladó su “solidaridad máxima” con la jefa de la Policía Local y “con todos aquellos funcionarios que se encuentran de baja por cuestiones de salud mental” y que, en algún caso, “se sienten presuntamente acosados por el gobierno municipal, afectando a susalud física y mental”. Dando a conocer que la jefa de la Policía Local había presentado “una denuncia por esta situación”.

Algo que reconoció en el propio pleno el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, sosteniendo que la jefa de la Policía Local, al igual que el resto de funcionarios, “tiene toda la libertad del mundo para denunciar”, pero sosteniendo que “nosotros ponemos en practica nuestras políticas y muchos recursos que les quedan algunos funcionarios es hacer eso, denunciar por acoso o coger una baja o lo que sea”, dijo en su momento el alcalde aseverando además que “el hecho de que denuncien no implica que tengan razón”.

Leer más:   Intervenidos más de 14.700 litros de vino elaborado con aditivos no autorizados en una empresa de Ourense

La denuncia judicial se presentó seis meses después, en diciembre, y el juicio debería haberse celebrado este pasado lunes pero fue suspendido por la huelga de letrados judiciales.

Este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado sentirse “muy tranquilo” aludiendo que “es un tema que está judicializado y son los tribunales los que tienen que pronunciarse alrespecto”, unos tribunales que ha deseado que “resuelvan el conflicto laboral lo antes posible”.

“Cuando resuelvan el conflicto harán lo que tienen que hacer. Yo estoy muy tranquilo esperando que sea pronto porque eso supondrá que habrá finalizado”, ha sostenido el concejal apuntando que “no tiene la mínima duda” de que “quedará claro que no habrá nada” y que”dejarán de señalarlo, por fin, por la calle”.

Leer más:   Cabezas del Partido Popular ha afirmado que no va a llegar a ningún acuerdo con Jácome. Además, ha comunicado la existencia de una primera comunicación con Paco Rodríguez y ha señalado al BNG

“He gestionado catorce áreas en el ayuntamiento, ocho de ellas con jefas de servicio, no jefes, incluida la de igualdad, y tengo la tranquilidad absoluta porque habré cometido muchos errores, pero desde luego ese no lo habré cometido jamás ni lo cometeré”, ha garantizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Ourense
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense