Inicio Destacado Ourense produce el embutido más consumido de los Carnavales en España

Ourense produce el embutido más consumido de los Carnavales en España

Entroido (Imagen de archivo Europa Press)

Tiempo de celebración, tiempo de carnaval en España. Y es que, esta festividad aparece un año más en el calendario para disfrutar de los disfraces, del ocio y, por supuesto, de la gastronomía.

Si hablamos de alimentos o productos estrella para estas fechas, hay que destacar un embutido que se ha hecho fundamental en las mesas españolas durante estas fiestas, la androlla. El primer año sin restricciones tras la pandemia del covid-19, trae consigo la vuelta a la normalidad de una fiesta muy nuestra con las comidas multitudinarias, las laconadas entre amigos y las sobremesas interminables.

Galicia tiene como tradición culinaria los fogones, donde el lacón, las patatas o los grelos son los grandes protagonistas.

Leer más:   Una exposición fotográfica dedicada a jóvenes tutelados en Ourense ha sido destrozada, lo cual ha generado denuncias por un posible "delito de odio"

Pero, ¿qué es este embutido?

Es un embutido de pequeñas dimensiones, asemejándose al chorizo supervitaminado gracias a las explotaciones porcinas de las zonas montañosas de Lugo y Ourense.

Te puede interesar:
Leer más:   Un camión sufre un accidente en Muíños (Ourense) y descubren que había excedido el tiempo de conducción en enero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe casan disfrazados en pleno Carnaval
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense