Inicio ourense El Gobierno elude fijar plazos para la reconstrucción de la A-6: “Seguridad...

El Gobierno elude fijar plazos para la reconstrucción de la A-6: “Seguridad y criterio técnico frente al ruido”

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha eludido fijar plazos para la reconstrucción de la A-6 tras conocerse que se va a derribar un nuevo viaducto.

Miñones, cuestionado por el tema en su visita al ayuntamiento ourensano de Boborás, ha esgrimido que “ya son varias” las ocasiones en las que ha explicado cómo se está actuando en el viaducto y “también lo han explicado los técnicos con transparencia” en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

“Considero que frente al ruido, y sobre todo ante la irresponsabilidad, nosotros tenemos que actuar con rigor y es lo que estamos haciendo”, ha expuesto el delegado del Gobierno en Galicia apelando a “la transparencia” y lamentando que se esté “priorizando este ruido frente a algo tan importante como es la seguridad”.

Leer más:   Detenidos dos jóvenes en Ourense por robar y lesionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer

Así, ha eludido dar plazos para la reconstrucción total de la autovía, insistiendo en la “seguridad y criterio técnico frente al ruido”, misma respuesta que ha dado ante la propuesta de la Xunta de Galicia de reconstruir simultáneamente los dos sentidos del viaducto de O Castro: “Seguridad y criterio técnico”, ha sentenciado.

“Así de claro”, ha reiterado Miñones censurando que ya ha “comentado suficiente sobre este asunto” y que “no va a seguir haciendo declaraciones” al respecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en Ourense: fallece una mujer de 85 años y herido grave un hombre de 91, al empotrarse contra una desbrozadora
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense