Ourense es una localidad española conocida por sus monumentos históricos, su inigualable gastronomía y sus termas. Desde el casco antiguo hasta el puente romano, pasando por la Ribeira Sacra.
La primera parada será el casco antiguo de la ciudad, donde cabe destacar la Catedral de Ourense o el Palacio de los Condes de Fontao.
La Plaza Mayor es uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta plaza de estilo barroco es uno de los principales símbolos de Ourense.

Esta zona de la localidad también es famosa por su gastronomía, donde sirven platos tradicionales gallegos como el lacón con grelos, el pulpo a la gallega y pescados del día. Además del vino, ya que Ourense es la provincia de España que más vino exporta de España.
El Puente Romano de Ourense fue construido en el siglo I d.C. y, con más de 2000 años de antigüedad, es el puente más antiguo de España. Además, es uno de los principales símbolos de la ciudad.

Las termas y la Ribeira Sacra, lugares mágicos apartados del centro
Ourense es conocida por sus famosas termas, que son otro de los principales atractivos turísticos. Entre ellas se encuentran la de A Chavasqueira o la de Outariz .
Estas termas están compuestas por varias piscinas de aguas termales con temperaturas entre los 35 y los 40 grados.
Por último, la Ribeira Sacra, una de las zonas más bellas de Galicia. Esta región es conocida por sus espectaculares valles, sus ríos y sus viñedos. Un sitio que los amantes de la naturaleza no se pueden perder.

También te puede interesar:
- Programa completo Semana Santa Ourense: los ourensanos se preparan para volver a vivir estas fechas
- ¡Saborea los mejores dulces tradicionales de Ourense en Semana Santa!
- El vino de las Rías Baixas, el que más factura de Galicia
- Te recomendamos -