Inicio Destacado Jácome financió a DO con 268.000 euros municipales, según sus exconcejales

Jácome financió a DO con 268.000 euros municipales, según sus exconcejales

Imagen de archivo de Jácome. EFE
Imagen de archivo de Jácome. EFE

Nueva polémica en el Ayuntamiento de Ourense, y es que, como ha adelantado este martes el diario La Región, el actual alcalde Gonzalo Pérez Jácome derivó de las asignaciones municipales 268.000 euros a su formación en la presente legislatura, según han remarcado exconcejales.

Estos exediles han señalado que, atendiendo a la jurisprudencia del Tribunal de Cuentas, Jácome podría estar obligado a devolver la cuantía integra del dinero no justificado en su propio patrimonio personal.

Manuel Álvarez Fernández, exconcejal de DO (incluido en Coalición de Centro Democrático de Ourense) ha presentado una moción para obligar al pleno del Concello a exigir al ejecutivo municipal que incluya “en un plazo no superior a 10 días hábiles” la justificación de las cuantías apercibidas durante el ejercicio de 2021 y el primer semestre del 2022 “para su fiscalización por la intervención municipal”.

Leer más:   Herido grave un conductor de motocicleta en un accidente en Monterrei (Ourense)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sergas estabilizará por concurso de méritos 23 plazas en el área sanitaria de Vigo y 30 en el distrito de Valdeorras
Artículo siguienteEl Congreso asume casi por unanimidad la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil