Inicio ourense El único edil de Cs en Orense, José Araújo, confirma que irá...

El único edil de Cs en Orense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP como independiente

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

José Araújo, el único concejal de Ciudadanos (Cs) en Ourense, ha confirmado este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación que abandona la formación naranja para formar parte de la lista del Partido Popular que lidera Manuel Cabezas, con quien ya había sido concejal.

Araújo ha asegurado que se incorpora a la lista de Manuel Cabezas como independiente porque “para cambiar el rumbo de la ciudad es más importante sumar que dividir el voto”.

El ya exedil regresa así al partido que abandonó en vísperas de los comicios del 2019 después de años como concejal, entre ellos llevando el área de Cultura durante el último mandato del propio Manuel Cabezas entre 2003-2007 cuando un pacto entre PSOE y BNG permitió formar un gobierno bipartito en el ayuntamiento.

Leer más:   FOTO DENUNCIA | “¡ESTAFADORES! Sois una vergüenza”, denuncian un restaurante de Santiago por cobrar casi la mitad en la carta de gallego que en la de castellano e inglés

Araújo siguió entonces formando parte de las filas del PP desde la oposición y volvió al gobierno en el mandato de Jesús Vázquez, cuando asumió competencias de Infraestructuras, Medio Ambiente, Perímetro Rural y la portavocía del partido hasta su marcha.

“UN ALCALDE DE VERDAD”

Precisamente estas áreas, así como Cultura, Educación y Urbanismo, ha trasladado que han sido importantes en su nueva decisión. “No fue hasta la semana pasada cuando acordamos incluir en el programa cuestiones en las que llevo trabajando en los últimos años y que considero claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ourense”, ha manifestado.

De este modo ha proclamado que “es hora de colocar en la Alcaldía a alguien que sea un alcalde de verdad” y ha confirmado que esta misma mañana le trasladó su decisión a la organización de Ciudadanos y “me trasladaron máximo respeto”.

Leer más:   El novio de Nerea Añel afirma ser inocente y dice que se separaron y nunca más volvió a saber de ella

Así pues, ha adelantado que no esperará al próximo pleno municipal para dejar el acta de concejal y que renunciará ya a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, “probablemente esta misma semana”, cuando termine todo el “trabajo administrativo” para cerrar su etapa como concejal de Ciudadanos (partido que también ha coordinado en la provincia).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP que lidera Cabezas como independiente
Artículo siguienteEl único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP que lidera Cabezas