Inicio ourense Formoso reivindica en Ourense la “visión municipal del PSdeG” y apela a...

Formoso reivindica en Ourense la “visión municipal del PSdeG” y apela a acabar con el “esperpento” en la ciudad

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado en Ourense la “visión municipal del PSdeG” y ha llamado acabar con el “esperpento” en la ciudad, para lo que ha puesto en valor la figura del candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Rodríguez, capaz de devolver la “dignidad”.

Formoso ha protagonizado este jueves el ‘Foro La Región’, una cita política organizada por este periódico en la que ha estado presentado por el propio aspirante socialista a la Alcaldía.

En su intervención, en la que no ha revelado si él mismo competirá en la cita electoral del próximo 28 de mayo como candidato en As Pontes, Formoso ha recordado que hace un año que lidera el PSdeG, fecha desde la quiso “dejar una impronta de compromiso con Galicia”.

“Pero, además, lo hicimos de una forma que tiene mucho que ver con esa forma de entender la política que tenemos los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas, los portavoces municipales, que es el de la realidad política”, ha sostenido para incidir en que viven “viéndole la cara a la ciudadanía”. “Por eso, esa cercanía a la ciudadanía, esa visión municipal hace que hagamos una oposición al Gobierno de Galicia crítica, pero sobre todo, constructiva, propositiva”, ha sostenido.

Leer más:   Dos accidentes de tráfico dejan varios heridos en Riós y O Barco

En su intervención, ha puesto en valor el paso dado por Francisco Rodríguez –quien fue alcalde de Ourense entre el 2007 y el 2012– que, “en un momento en el que la comunidad estaba garantizada” en su vida, aceptó el reto de “conseguir el objetivo de devolverle la dignidad a la tercera ciudad de Galicia”.

Según ha indicado, “ahora le toca responder a la ciudadanía de Ourense”. “El PSdeG hizo todo lo que tenía que hacer, escuchó a la ciudad, a diversos ámbitos… y convenció a una persona, llamó a esa persona, que coincidió que tenía esa misma visión que la sociedad ourensana, la necesidad de dignificar la ciudad y la institución municipal”, ha destacado.

Asimismo, ha subrayado el “esfuerzo de generosidad” de Rafael Rodríguez Villarino al apartarse a un lado cuando tenía la “legítima aspiración” de repetir como candidato. Todo ello “en beneficio del objetivo común. Nadie quiere ver a la ciudad de Ourense en los telediarios nacionales porque hay un esperpento”, ha incidido.

Leer más:   Un individuo ha sido sentenciado a tres años de cárcel por comercializar sustancias ilegales en Ourense mientras se movilizaba en patinete

En su intervención, también ha citado algunas de las propuestas realizadas por el PSdeG desde que él está al frente y ha incidido en la necesidad de poner en marcha un plan de reequilibrio de las provincias de Ourense y Lugo. Así, ha indicado que, poniéndose como objetivo que estas provincias llegasen a los 10.000 euros de PIB y dotándolas de las herramientas adecuadas, Galicia podría ser la cuarta comunidad autónoma de España.

“Demos un trato fiscal distinto en el impuesto de sociedades a las empresas que siguen con domicilio social aquí, en Lugo y en Ourense”, ha puesto como ejemplo para abogar también por establecer cláusulas demográficas en las licitaciones públicas.

Formoso ha sido presentado en el ‘Foro La Región’ por el candidato del PSdeG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, quien ha asegurado compartir con el dirigente del PSdeG su “idea de la política como compromiso” y, sobre todo, su “profunda y firme vocación municipalista”.

Leer más:   Un individuo fue aprehendido en Ourense por sustracción de 4.000 euros de un establecimiento de apuestas

“Este mediodía tengo el privilegio de presentar a un alcalde, nada más y nada menos, los que vivimos en Ourense, sabemos la diferencia que hay entre que una ciudad tenga un alcalde o sufra un experimento alienígena. Valentín González Formoso no es alienígena, es un alcalde de este planeta”, ha destacado.

Además, ha dejado clara su vocación para tratar de “devolver la dignidad a la ciudad”. “Mi idea es trabajar a partir del 28 mayo en la necesidad imperiosa de emprender una nueva tarea que consiste en devolver a Ourense la senda de la institucional, de la dignificación de la vida municipal, y su reincorporación al sistema de ciudades de Galicia, del que Ourense desapareció hace ocho años”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Ourense
Artículo siguienteFormoso, sobre su futuro: “Todo lo que signifique renunciar a Galicia no tendrá cabida en mis decisiones”