Inicio ourense La cinta ‘O corpo aberto’, la gran vencedora de la XXI edición...

La cinta ‘O corpo aberto’, la gran vencedora de la XXI edición de los Mestre Mateo con 12 galardones

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

La película ‘O corpo aberto’, opera prima de ficción de Ángeles Huerta, ha sido la gran vencedora de la XXI edición de los premios Mestre Mateo, que se han entregado durante la noche de este sábado en el Teatro Municipal de Ourense.

La cinta de Huerta se ha llevado los galardones en las categorías de mejor película, dirección y guión para la propia Ángeles Huerta -que comparte la última con Daniel D. García–. También ha visto reconocida la interpretación protagonista de Tamar Novas y la de reparto de Federico Pérez.

Ha conseguido también la mejor dirección de arte para Antonio Pereira, dirección de fotografía para Gina Ferrer; dirección de producción para Tamara Soto; maquillaje y peluquería para Raquel Fidalgo, Noé Montes y María Barreiro; mejor música original para Mercedes Peón; mejor sonido para Diego Staub y Jordi Rossinyol y mejor vestuario para Teresa Sousa.

Leer más:   El hombre recibió una condena de ocho años de cárcel por violar a una amiga de la pareja de su hermano en Orense

La serie ‘Rapa’, que partía con 19 candidaturas finalistas, se ha llevado finalmente cuatro galardones: mejor serie de televisión y mejor montaje para Jorge Coira, Gaspar Broullón, ÓscarPardo y Lucía Iglesias. También a la mejor interpretación femenina protagonista para Lucía Veiga y mejor interpretación de reparto para Berta Ojea.

El mejor documental ha sido, para los académicos, ‘María Casares. A muller que viviu mil vidas’ y ‘Cinephilia’, de Noveolas producciones y Telemiño, el mejor programa; mientras que Esther Estévez ha sido reconocida como mejor comunicadora.

El premio al mejor anuncio publicitario ha sido para la pieza ‘As Estrelas do Camiño – Miradas de Resistencia’, de Kaito Estudios y Estrella Galicia. El videoclip de la canción NOA, de Guadi Galego, ha sido el mejor videoclip y ‘La Entrega’, de Pedro Díaz, se ha llevado el galardón a mejor cortometraje.

Leer más:   Después del domingo, Pontón, convencida del cambio con el BNG, asegura que será el momento oportuno para entablar diálogos con otros

ANIMACIÓN Y OTRAS CATEGORÍAS

En cuanto a animación, el mejor cortometraje ha sido ‘Sandwich Cat’, de David Fidalgo Omil, como y el mejor largometraje, ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez.

También han sido reconocidos Jairo Iglesias a la mejor realización por ‘Catro Gatos e Delicias amargas’, de Kraken Media, e ‘Historias vageniales’, de Raquel Nogueira, como mejor serie web.

Además, el productor, compositor y músico Nani García ha recibido el premio de honor Fernando Rey en reconocimiento “a su dilatada carrera como compositor y a su compromiso con la divulgación musical vinculada al sector audiovisual”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteOurense, sede de la futura Área de Turismo Termal de Galicia