Inicio Destacado Verín, paraíso gallego desconocido

Verín, paraíso gallego desconocido

Verín, paraíso gallego desconocido
Río Támega (Imagen de archivo)

Verín es un municipio gallego ubicado la provincia de Ourense que destaca por sus manantiales de agua cristalina, que han hecho de esta villa un lugar excepcional para relajarse y disfrutar de sus maravillas naturales.

Uno de sus principales atractivos para los turistas son los balnearios, cuyas aguas termales son famosas por sus propiedades curativas. Entre ellos se encuentra el Balneario de Sousas o el de Cabreiroá, uno de los más antiguos de España.

Leer más:   La Policía detiene al agresor que robo a un hombre en la estación intermodal de Ourense

Naturaleza

Pero Verín es más que eso. Los amantes de la naturaleza tinen también muchas opciones para disfrutar. El sendero de Pozo do Demo es una experiencia única que ofrece la posibilidad de descubrir los paisajes más bellos y exuberantes de la región. Ya en la cima, los caminantes encontrarán el famosobanco con vistas“, que les permitirá contemplar la inmensidad del valle.

Otra opción es el curso del río Támega, que durante el verano se convierte en una atracción turística muy interesante. El paseo fluvial es una vía de gran belleza que se extiende a lo largo de la orilla, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno único.

Leer más:   Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Ourense

Además, hay varias zonas donde los caminantes pueden parar a bañarse, practicar el senderismo o simplemente gozar con la tranquilidad del camino.

Banksy

Pero, sin duda, una de las principales atracciones esVerín territorio Banksy, un homenaje al pintor urbano más conocido del mundo. Se trata de un museo al aire libre que reproduce algunas de las obras más emblemáticas de Banksy, todas ellas restauradas por el artista local Alex Araújo.

Leer más:   Festival Galicia Ilusiona: la magia llega a Ourense
Ayuntamiento de Verín (EuropaPress)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteMaría Dibuja, exconcejala de Jácome, será la candidata a la Alcaldía de Ourense por Coalición de Centro Democrático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.