Inicio Destacado Ourense celebra el Día Mundial del Agua 2023

Ourense celebra el Día Mundial del Agua 2023

Desde el año 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, evento promovido por las Naciones Unidas que tiene por objetivo destacar la importancia del agua y concienciar sobre la relevancia de este recurso.

Este 2023 el lema de esta acción es “Acelerando el cambio” y se centra en desarrollar el objetivo 6 de la Agenda 2030: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, poniendo en relieve esas pequeñas acciones con las que podemos contribuir a “acelerar” el proceso, entre las que se encuentran propuestas como: ahorrar agua, eliminar residuos de forma segura, consumir productos locales, proteger la naturaleza…

Ourense celebra el Día Mundial del Agua con actividades especiales en torno a dos ejes: concienciar sobre el patrimonio vinculado al agua y poner en valor las bondades de la riqueza termal de la ciudad.

Actividades especiales en Ourense: concienciar y poner en valor

Leer más:   Ourense, sede de la futura Área de Turismo Termal de Galicia

Un año más, el Ayuntamiento de Ourense se suma a esta iniciativa con la organización de un programa especial que se centrará en dos ejes principales: concienciar sobre el patrimonio vinculado al agua a través de visitas guiadas, y poner en relieve las bondades de la riqueza termal en la ciudad y sus beneficios a través de sesiones de yoga.

Ambas actividades son gratuitas, si bien cuentan con plazas limitadas y es necesario inscribirse previamente.

Las sesiones de Yoga Termal tendrán lugar en el espacio termal de Burga de Canedo (Outariz); habrá dos sesiones diarias de una hora de duración, y tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de marzo. La sesión matutina empezará a las 11 h y la vespertina a las 17 h. Para participar es necesario bañador, chanclas y toalla. Más información e inscripciones en el teléfono 693 642 837.

Leer más:   A estación de montaña de Manzaneda acollerá o inicio e remate da tirada raíña da Volta Ciclista a Galicia

Por su parte, las visitas guiadas sobre el patrimonio del agua se celebrarán el día 22. Por la mañana estarán dirigidas a grupos escolares de la ciudad, mientras que la de la tarde se abrirá al público general. En este caso comenzará a las 18 h y es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo (tel. 988 366 064). Se trata de una ruta interpretativa a pie que pretende dar a conocer los lugares relacionados con el agua de la ciudad de Ourense, entre los que tendrá un especial protagonismo su manantial más emblemático, As Burgas, aunque sin dejar de lado otros elementos naturales, etnográficos y culturales vinculados al agua que alberga el municipio de Ourense. Así, el guía explicará la singular relación entre el agua y la piedra, mostrando la huella que la primera tuvo en la segunda, y que hoy, a ojos de muchos, se hizo invisible: puentes, fuentes históricas, criaturas míticas, divinidades, los usos del agua…

Leer más:   Semana Santa 2023

Tanto los visitantes como los propios ciudadanos de Ourense podrán disfrutar de estas actividades, que conjugan la concienciación con la parte más lúdica y que se enfocan en un recurso tan valioso y esencial como es el agua, en el que cada gota, cada acción, cuenta. Si quieres saber más sobre esta campaña de las Naciones Unidas, puedes consultar este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Ourense destaca que la valedora certifica la “grave irresponsabilidad” de Jácome con la Cabalgata
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.