Inicio ourense Rodríguez Villarino será el candidato del PSOE a la Alcaldía de San...

Rodríguez Villarino será el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Cibrao das Viñas (Ourense)

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, será el candidato de la formación a la Alcaldía de San Cibraodas Viñas (Ourense).

Villarino, que en las pasadas elecciones municipales fue el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, ha confirmado su candidatura tras darla a conocer en una entrevista realizada en la Cadena COPE.

Así pues, ha expuesto que la presentación oficial tendrá lugar el día que se presente la lista al completo, algo para lo que aún no hay una fecha elegida.

“Vamos presentando candidaturas por comarcas y aún quedan algunas como por ejemplo la de O Carballiño, que irá antes que las candidaturas de la comarca de Ourense, en la que se incluiría San Cibrao das Viñas”, ha explicado Villarino.

Leer más:   Detenido en Ourense un hombre que caminaba por la calle con una escopeta oculta en la pernera del pantalón

Lo que sí ha relatado es que la decisión “se tomó en una reunión de la ejecutiva el pasado viernes”. Todo ello sucede después de que la dirección del Partido Socialista decidiese suspender las primarias en Ourense y eligiese a Francisco Rodríguez como candidato para elpróximo 28 de mayo, una decisión tras la que Villarino renunció a su cargo como portavoz de la formación en el ayuntamiento, dejando en su lugar a Natalia Beneítez, quien ocupa el número 2 de la lista de Francisco Rodríguez.

Por el momento, Villarino ha expuesto que “no están definidos todos los candidatos de la provincia”, por lo que “aún están trabajando” para que en los 92 municipios se pueda votar al Partido Socialista.

Leer más:   El consumo de agua del grifo en A Rúa (Ourense) continúa restringido por la aparición de una bacteria nueva

En su caso, Rodríguez Villarino competirá por la alcaldía de San Cibrao das Viñas con la candidata del Partido Popular, Marta Novoa, la actual teniente de alcalde bajo el mandato de Manuel Pedro Fernández, que da un paso al lado.

Así las cosas, Rafael Rodríguez Villarino volvería a disputar la alcaldía de un municipio del área metropolitana ourensana, puesto que fue alcalde del ayuntamiento de Amoeiro durante doce años, desde el 2007 hasta el año 2019 cuando renunció oficialmente a la alcaldía parapresentarse como candidato a la de la ciudad de As Burgas. Allí fue la lista más votada, con 9 de los 27 concejales, aunque el pacto entre Democracia Ourensana y el Partido Popular impidió que asumiese la alcaldía.

Leer más:   El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha inadmitido el recurso contencioso electoral presentado por Celanova Decide

Precisamente, preguntado por la candidatura de Villarino en una rueda de prensa celebrada este miércoles, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que se trata de una “decisión autónoma” de una agrupación y ha trasladado el apoyo de la dirección del partido a la candidatura, convencido de que Villarino “va a hacer un buen papel en el Ayuntamiento de San Cibrao”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere un hombre de 89 años al sufrir un accidente con su tractor en Riós (Ourense)
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Ourense