Inicio ourense Pontón (BNG) promoverá una declaración para que el Parlamento se posicione en...

Pontón (BNG) promoverá una declaración para que el Parlamento se posicione en contra de los vientres de alquiler

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación promoverá una declaración institucional para que el Parlamento de Galicia se posicione en contra de los vientres de alquiler.

Así lo ha anunciado la líder nacionalista, Ana Pontón, en el marco de su intervención en el ‘Foro La Región’, un acto en el que ha asegurado que “si hay algo que preocupa” a la formación es “ver cómo avanzan los discursos negacionistas, machistas que fomentan el odio”, así como que “en este momento se pretenda dar pasos atrás en los derechos de las mujeres”.

En este sentido, ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que aclare su postura al respecto de la gestación subrogada, un debate que se ha reabierto tras conocerse que la presentadora Ana Obregón ha recurrido a Estados Unidos para acceder a la gestación subrogada y lograr un bebé.

Leer más:   Situación alarmante de cristianos en Argelia destacada por el Parlamento Europeo

“Las mujeres tenemos derecho a que se nos salvaguarde que no se van a mercantilizar nuestros cuerpos”, ha reclamado Ana Pontón, quien ha criticado, además, que se trata de “un retroceso” y “desde luego de un abuso contra aquellas mujeres que están en una posición con menos recursos”.

Pontón ha subrayado que “hay que combatir cualquier paso atrás en los derechos de las mujeres” y ha advertido de que “los cuerpos” de las mujeres “no son una incubadora”. “Estamos hablando de que se quiere limitar la libertad de las mujeres”, ha sostenido.

Por ello, el BNG ha avanzado que llevará a la Cámara autonómica una propuesta de declaración institucional para que los tres grupos parlamentarios se posicionen “claramente” en contra la propuesta del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, “una involución” con la que la líder nacionalista considera que “quieren legalizar los vientres de alquiler”.

Leer más:   Activo un incendio en Viana do Bolo (Ourense)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido grave un hombre de 80 años al ser atropellado por un camión en Orense
Artículo siguienteRoba, entre otras cosas, una peluca, un rosario y una nevera de playa tras romper el cristal de un coche