Inicio Destacado Locomotora de decadencia sanitaria nacional: Ourense se convierte a tercera provincia con...

Locomotora de decadencia sanitaria nacional: Ourense se convierte a tercera provincia con mayor tasa de ingresos hospitalarios en España

Según los datos de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria de 2021 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Ourense se encuentra entre las regiones españolas con mayor número de enfermedades, presentando la tercera tasa de hospitalización más alta del país, con 11.168 personas enfermas por cada 100.000 habitantes. Barcelona y Zaragoza, con 11.844 y 11.722, respectivamente, ocupan los primeros puestos del ranking, seguidas de León (11.132) y Bizkaia (11.017).

Leer más:   La Diputación de Ourense afea que el Gobierno le acaba de enviar 422.165 mascarillas que caducan en un mes

Por otro lado, las provincias con menor morbilidad son Guadalajara, Cuenca, Jaén, Toledo y Las Palmas, con tasas de ingresos inferiores a 6.000 por cada 100.000 habitantes.

En los últimos años, el estado de salud de la población de Ourense ha empeorado considerablemente. En 2003, según los datos recabados por el INE, había 16 provincias con un índice de hospitalizaciones superior al de Ourense. Esta situación se mantuvo hasta 2015, momento en el que el índice ourensano se convirtió en el tercero más alto del país, solo por detrás de Zaragoza y León.

Leer más:   Detenidos en Ourense por robar dinero de lavanderías y una máquina de vending

Desde entonces, ha seguido siendo una de las regiones con el índice de ingresos hospitalarios más elevado. El año 2020, cuando la pandemia estalló, Ourense presentó la segunda tasa más alta del país tras Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEdmundo Díaz Conde, novelista: “La realidad, en muchas ocasiones, es demasiado compleja”
Artículo siguienteRobert Plant, histórico cantante de Led Zepellin, actuará en Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.