Inicio Destacado Robert Plant, histórico cantante de Led Zepellin, actuará en Ourense

Robert Plant, histórico cantante de Led Zepellin, actuará en Ourense

Robert Plant, histórico cantante de Led Zepellin, actuará en Ourense
Robert Plant (Imagen de archivo)

El Concello de Ourense ha confirmado el que será uno de los conciertos del año en Galicia, Robert Plant, histórico cantante de “Led Zepellin” y una de las figuras más icónicas del Rock and Roll actuará en Ourense el 9 septiembre.

El músico británico llegará acompañado de la banda Saving Grace, fundada en por él mismo en el año 2019. Por el momento se desconoce el escenario, aunque se plantea la opción del monasterio San Salvador de Celanova.

Tras un encuentro entre el titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y el presidente de la promotora Live Nation España, Pino Sagliocco, el acuerdo entre ambas partes fue sellado.

Leer más:   O vicepresidente Rosendo Fernández asistiu á cerimonia de entrega das Medallas Castelao 2022

Plant fue el fundador de “Led Zepellin“, que junto con Jimmy Page, fueron uno de los grupos de rock más influyentes e importantes de la historia.

El grupo inglés llenaba las salas y estadios durante sus giras. Se separaron en el año 1980, pero su huella sigue intacta a día de hoy. Canciones como “Stairway to Heaven” o “Whole Lotta Love” siguen considerándose como himnos de este género musical.

Led Zepellin” ha dejado un legado de ser el segundo grupo, por detrás de “The Beatles“, con el mayor número de discos de platino de la historia.

Leer más:   O PSOE de Pereiro pide adaptar as piscinas para que poidan ser usadas por persoas con mobilidade reducida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocomotora de decadencia sanitaria nacional: Ourense se convierte a tercera provincia con mayor tasa de ingresos hospitalarios en España
Artículo siguiente¿Lloverá en la Semana Santa de 2023 en Ourense? Estas son las predicciones oficiales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.