Inicio ourense Miguel Cid, alcalde de A Teixeira (Ourense) desde 1991, no repetirá como...

Miguel Cid, alcalde de A Teixeira (Ourense) desde 1991, no repetirá como candidato del PP por motivos personales

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Teixeira (Ourense), Miguel Antonio Cid, no repetirá en las elecciones de mayo como candidato del PP en el municipio tras llevar en el cargo desde 1991, ya que renunció “por motivos personales”.

Así lo confirma el PP provincial después de que su presidente, Manuel Baltar, se reunirse con la que será candidata popular en este ayuntamiento de la Ribeira Sacra, Marisol Borrajo.

Baltar ha ensalzado la trayectoria de Cid al calificarlo como “verdadero servidor público en la política y en la medicina”, con “una inmejorable hoja de servicios” a lo largo de los 35 años que trabajó por A Teixeira desde sus inicios como concejal hasta llegar a la Alcaldía.

Leer más:   Los diputados que formarán el nuevo pleno de la Diputación provincial de Ourense han sido elegidos

El presidente provincial ha remarcado el compromiso del alcalde con “lo que es la política, la cooperación y la lealtad institucional”.

En esta misma línea, se ha referido a Marisol Borrajo como la “candidata ideal” para seguir construyendo “el futuro de A Teixeira”, porque conoce el ayuntamiento y las demandas de los vecinos desde su “experiencia en la vida municipal” y como “referente de emprendimiento y pasión por el rural”.

Por su parte, la candidata ha reivindicado el “estupendo trabajo” de su predecesor antes de destacar su capacidad para liderar, a partir del 28 de mayo, un proyecto que “siga avanzando en todos los campos y permita implementar nuevas iniciativas de progreso”.

Leer más:   O Carballiño se tiñe de verde para apoyar al Arenteiro en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

“Vivo, trabajo y veo mi futuro en A Teixeira”, ha proclamado Borrajo, quien ha garantizado que “entre todos” escribirán “A Teixeira en mayúsculas” para que las nuevas generaciones se sientan orgullosas del ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLe da una paliza a su expareja en Ourense a pesar de tener una orden de alejamiento
Artículo siguiente¿Qué hacer en Ourense? Los 5 planes que no te puedes perder