Inicio ourense El exconcejal socialista Ricardo Sobrino será candidato a la Alcaldía de Laza...

El exconcejal socialista Ricardo Sobrino será candidato a la Alcaldía de Laza (Ourense) por el partido de Pachi Vázquez

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El exconcejal socialista Ricardo Sobrino Blanco será candidato a la Alcaldía del municipio ourensano de Laza por Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez.

Sobrino es en la actualidad concejal adscrito al grupo mixto, tras abandonar el pasado mes de febrero el PSOE y dejar la secretaría general del partido en la localidad.

“Me presento con la idea de incrementar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas: mejorando los servicios de ayuda a los mayores, creando empleo a nivel local para revertir el terrible proceso de despoblación que sufrimos y, sobre todo, escuchando al pueblo y poniendo a su disposición todas las herramientas con las que cuenta la administración local para resolverle los problemas”, ha afirmado Sobrino.

Leer más:   Buscan al autor de varios disparos que dejó herido grave a un joven en Maceda (Ourense)

Por su parte, Pachi Vázquez ha asegurado sentirse “satisfecho y orgulloso” de contar en Espazo Común con una persona como Ricardo Sobrino, que mostró su integridad y compromiso con Laza, que no se dejó “manipular” y se mantuvo “firme” en su postura. “La misma que tenemos en nuestro partido desde su fundación: primero los vecinos”, señala.

En un comunicado remitido a los medios, Espazo Común explica que esta es la primera incursión en la comarca de Monterrei del partido creado hace tan solo cuatro años por Pachi Vázquez y que continúa así su dinámica de expansión con listas ya esparcidas por toda Galicia.

En los últimos días trascendió que varios exmilitantes socialistas competirían por distintas alcaldías bajo las siglas de Espazo Común. Así, la que era portavoz del PSOE de Ames, Luisa Feijóo, anunció a finales de marzo que sería candidata en las municipales por esta formación. Además, el que fuera edil socialista en Santa Comba (A Coruña) hasta que apoyó la moción de censura que dio la alcaldía a los populares en 2021, resultando expulsado de PSOE, José Antonio Ucha Velo, también avanzó la pasada semana que concurría a las municipales como candidato de Espazo Común.

Leer más:   Una mujer asturiana que realizaba senderismo en la Ribeira Sacra, en Nogueira de Ramuín (Ourense), ha sido rescatada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa web del bono comercio de Ourense recibe 3.000 solicitudes en 30 segundos que saturan el servidor en su primera hora
Artículo siguienteJácome llama “mafia” a la Universidad Popular en una publicación ya borrada y el BNG le exigirá disculpas en el pleno