Inicio ourense La web del bono comercio de Ourense recibe 3.000 solicitudes en 30...

La web del bono comercio de Ourense recibe 3.000 solicitudes en 30 segundos que saturan el servidor en su primera hora

El problema se solventó en 40 minutos y durante las primeras cuatro horas ya se descargaron cerca de 20.000 bonos

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense ha abierto en la mañana de este lunes el plazo de solicitud de descarga de los 100 euros del bono comercio, pero la alta demanda, con 3.000 solicitudes en 30 segundos, ha saturado la página web en su primera hora de funcionamiento.

Sin embargo, la administración local asegura que “no es necesario tener prisa porque habrá bonos suficientes para todos”. Se trata de una iniciativa destinada a personas censadas en la ciudad para que puedan consumir los descuentos tanto en comercio como en hostelería.

Leer más:   El conductor del camión del accidente que obligó a cortar la A-52, evacuado en helicóptero al Hospital de Ourense

La posibilidad de que la página fallase si intentaba acceder un gran número de personas a la vez ya lo había advertido el Coordinador General del Ayuntamiento de Ourense, Francisco Cacharro.

La campaña arrancó a las 10,00 horas, pero quince minutos más tarde, al intentar entrar en la web, aparecía un mensaje de error señalando que el servicio estaba temporalmente no disponible. Una incidencia que se resolvió 40 minutos más tarde, antes de las 11,00 con los bonos de comercio ya restablecidos.

El gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que explica que el sistema se saturó después de que en tan sólo “30 segundos se produjesen hasta 3.000 solicitudes”, por ello insisten en que “no es necesario tener prisa” para realizar el trámite porque “habrá bonos suficientes para la totalidad de las personas empadronadas”. Además, ponen de relieve que quien gestiona el sistema en línea es Abanca, “una entidad bancaria solvente y con garantía tecnológica”.

Leer más:   Jácome es responsable de obras públicas, infraestructuras y servicios urbanos en el nuevo gobierno de Ourense

De este modo revelan que en las primeras cuatro horas ya se han descargado cerca de 20.000 bonos, lo que supone el 20% de la población del municipio y prevén que se llegará al 80% del censo.

Los bonos pueden obtenerse a través de la página web www.bonosourensecomercio.gal, desde la propia web del Ayuntamiento de Ourense, www.ourense.gal a través de un link, o en formato papel solicitando cita previa a través del número de teléfono 988 78 29 20 de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas. Podrán gastarse hasta el 10 de mayo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir los 100 euros que regala el Ayuntamiento de Ourense
Artículo siguienteEl exconcejal socialista Ricardo Sobrino será candidato a la Alcaldía de Laza (Ourense) por el partido de Pachi Vázquez